LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Guatemala plantea lanzar un plan para legalizar la producción de marihuana

Guatemala plantea lanzar un plan para legalizar la producción de marihuana

0 476 vistas

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo el miércoles que su Gobierno presentará a finales de 2014 un plan para legalizar la producción de marihuana y amapola en busca de controlar el poder del crimen organizado, que ha causado estragos en su país.

El mandatario ha explicado que una comisión del Gobierno que estudia el tema espera publicar sus recomendaciones en octubre y que las medidas propuestas serían presentadas a finales del año. Estas medidas incluirían una iniciativa para legalizar drogas, en particular marihuana.

“La otra (vía) que estamos explorando –en referencia a la amapola– es la legalización de cultivos en la frontera con México, que sean controlados y vendidos con efectos medicinales”, ha añadido Pérez, en el marco de Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se desarrolla en Panamá. La amapola es utilizada para la elaboración de opio y heroína.

Guatemala es uno de los países más violentos de América Latina, en gran medida por las incursiones de los cárteles del narcotráfico de México, país con el que tiene una porosa frontera por donde también pasan miles de inmigrantes centroamericanos con rumbo a Estados Unidos.

Pérez ha considerado que tanto su país como México y otros severamente afectados por los cárteles de la droga han gastado millones de dólares en un combate que no ha dado resultados, por lo cual es necesario ir por otros caminos

Fuente EntornoInteligente

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 37 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 571 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 161 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican