Guatemala, ¿producción de cannabis para ayudar a combatir la pobreza?

Sería el diputado Christian Gabriel quien propone la producción del cannabis en Guatemala para uso medicinal y así reducir la pobreza.

Se propone ley para producir productos derivados del cannabis medicinal y terapéutico. Sería el diputado Christian Gabriel quien propone la producción del cannabis para uso medicinal y así reducir la pobreza en Guatemala.

En Guatemala, se propone por parte de los Diputados, una iniciativa de ley para la producción, uso medicinal y terapéutico del cannabidiol o CBD.

El diputado Christian Gabriel propuso producir cannabis de uso médico y así poder atajar la pobreza existente en Guatemala, opina él. Guatemala con esta medida se uniría al grupo de países de la región que ya van en esta dirección.

“Más de un 58% de personas están con desnutrición porque no hay dinero, si logramos sembrar esta planta, y posteriormente transformarla en medicina y poderla exportar” sería una gran ayuda, argumenta al parlamentario.

El CBD es uno de los cannabinoides presente en la planta del cannabis.

Esta iniciativa que llega de la mano del Diputado, tendría como objetivo que los ciudadanos de Guatemala que padecen enfermedades como el Parkinson, epilepsia, dolores neuróticos, reumatismo, esquizofrenia, estrés, ansiedad, convulsiones, todo tipo de inflamaciones, dolores por cáncer, sida y demás, puedan tener la opción de acceder a medicina especializada o productos derivados de este componente del cannabis llamado CBD.

Otro aspecto muy importante, sería la producción de productos derivados como aceites, jabones, cremas, pastillas, lociones, soluciones inyectables, bebidas, barras comestibles, pastas dentífricas y más productos derivados del cannabis.

El Ministerio de Salud de Guatemala será el encargado de reglamentar la producción de estos productos medicinales con alto contenido en CBD

 

Más Artículos
Zambia legaliza el cultivo de marihuana medicinal para exportación
>