LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Guía para hacer un cultivo en SCROG en exterior

Guía para hacer un cultivo en SCROG en exterior

0 6.603 vistas

SCROG es el acrónimo en inglés de Screen of Green o malla verde. Consiste en cubrir una superficie de cultivo horizontal mediante podas o el guiado de ramas, consiguiendo una “pantalla plana”. Las ventajas de un cultivo en SCROG es que con muy pocas plantas se puede llegar a conseguir un gran espacio de cultivo. Y también porque se limitará el crecimiento vertical de las plantas, muy útil cuando se pretende un cultivo discreto en terrazas, balcones o jardines.

Lo primero a tener en cuenta para hacer un SCROG, es que no todas las plantas responden bien a podas o guiados. Mientras que las sativas o híbridos son los más apropiados, las variedades índicas en muchas ocasiones no lo son. Les cuesta ramificar, lo que significa que se pierden muchas semanas intentando cubrir una superficie de cultivo.

Lo segundo, es tener una buena estructura que soporte el peso de las ramas y futuros cogollos. Lo que menos queremos es que a mitad de floración todo se desmorone y terminemos con ramas rotas o por los suelos. Con unos listones de madera de buen diámetro clavados en el terreno, podemos hacer las 4 esquinas de nuestra estructura. Con otros 4, uniremos estas esquinas por su extremos superior. Y simplemente nos queda poner una malla o cordones formando cuadrados de unos 5 cm en toda la superficie horizontal.

Otra buena solución, es usar un tendal para la ropa y situarlo sobre la o las macetas. Con unos alambres o cordones puestos a lo ancho, y con los que ya tiene el tendal a lo largo, ya tendremos una buena estructura para nuestro SCROG, sin dedicar mucho trabajo y ni dinero.

Con nuestra estructura y la malla ya preparada, sólo debemos esperar a que la planta o las plantas crezcan lo suficiente para poder hacer las podas o guiados necesarios. La punta apical de las plantas contienen un inhibidor de crecimiento que impiden que las ramas secundarias la sobrepasen en altura. Eliminando esta apical con una poda, o situándola por debajo de las ramas inferiores con un guiado, forzaremos una rápida ramificación.

En cuando alguna rama sobrepase la malla, la guiaremos por debajo de ella, atándola con unos alambritos para que no vuelva a recuperar la verticalidad. Cada vez que lo hagamos, más irá ramificando la planta y más rápido conseguiremos cubrir toda la superficie de cultivo. En unas semanas o meses, conseguiremos que nuestro SCROG sea un precioso manto verde, con multitud de brotes creciendo a una misma altura sobre la malla y preparado para cuando entre en floración, bien entrado el mes de julio.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Los nominados a los premios Oscar todos los años reciben una bolsa vip de regalo. Esta acostumbra a llevar suculentos regalos y supera el valor de 100.000.

0 37 vistas
Estudio, ¿La 'liberalización' de políticas está asociada con mayores probabilidades de consumo de cannabis en adolescentes?

0 94 vistas
En el cultivo orgánico de cannabis, los ácidos húmicos son una de las piezas fundamentales. Se trata de moléculas complejas orgánicas

0 87 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.