Guía para comprar y germinar semillas de marihuana y no morir en el intento

Hoy en día hay más de 12000 variedades de semillas de marihuana a la venta y en diferentes formatos.

Foto: Tecnocultivo
PatrocinadorTecnocultivo

Hoy en día hay más de 12000 variedades de semillas de marihuana a la venta y en diferentes formatos. Puede parecer una locura elegir la planta perfecta para nuestro cultivo pero es solo cuestión de gusto si sabes cómo elegir.

La elección de un growshop de confianza también es primordial para el éxito en el cultivo. Nunca debes comprar una semilla que no vaya en el envase original precintado.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la cantidad que necesitamos para llenar el espacio de cultivo y sobredimensionar un 10% la compra.

Por ejemplo para un armario con 20 plantas mínimo hay que germinar 22 semillas puesto que lo más probable es que alguna muera en el proceso de germinado o al ser trasplantada.

Las semillas de marihuana se mantienen con toda su fuerza genética máximo hasta tres años después de su envasado.

Es preferible que compruebes que el paquete que vas a comprar tiene menos de tres años. Algunas tiendas liquidan las existencias al cumplir los 2 años y así nunca venden semillas viejas.

Catálogo con famosas semillas de marihuana a buen precio.

Lo principal es distinguir en los tres tipos de semillas que nos ofrecen en las tiendas.

Semillas regulares

El ciclo de las semillas de marihuana regulares depende de las horas de luz que reciben y pueden salir hembras o machos.

Son semillas puras por que no están tratadas químicamente.

Estas semillas se venden tal y como salen de la planta madre, con sus cosas buenas y malas.

Una semilla regular es más estable y mejor planta que una feminizada o automática pero si nace macho debemos desecharla lo más rápido posible de nuestro jardín ya que puede polinizar las plantas hembras en un abrir y cerrar de ojos.

Semillas feminizadas

Al igual que las regulares, las semillas de marihuana feminizadas se rigen por las horas de luz que reciben, es el conocido “fotoperiodo”.

En exterior se plantan entre Marzo y Julio y se cosechan a partir de Septiembre.

Estas plantas se mantendrán en estado vegetativo, es decir en crecimiento mientras los días sean largos, en el momento que empieza a acortarse las horas de luz la planta empieza el estado de floración.

Cuanto más días este la planta en estado vegetativo más grande se hará.

En interior se deben mantener a 18hr de luz y 6 horas de oscuridad durante el tiempo que necesitemos que crezcan y bajar las horas de luz a 12hr para que la planta pase a estado de floración.

Las semillas de marihuana feminizadas están tratadas para eliminar los machos y que el 99,9% nazcan hembras. Por lo demás son idénticas a las plantas de cannabis regulares.

También es importante indicar que una de cada 1000 semillas feminizadas sale hermafrodita por lo que si no estamos atentos nuestra cosecha será una masa infumable de cogollo con semillas.

Semillas granell
Semillas granell

Semillas autoflorecientes

También, llamadas semillas de marihuana automáticas.

Estas semillas no dependen del fotoperiodo.

Florecen de forma automática según su genética.

Gracias a esta característica exclusiva de las semillas autoflorecientes, es posible realizar varias cosechas en un mismo lugar y temporada a lo largo de todo el año.

Las plantas de cannabis autoflorecientes tardan de media unos 20 días en empezar la floración desde que germinan y unos 60 días más en estar listas para cosechar.

En total son necesarios tres meses para cultivar una semilla de marihuana autofloreciente.

Se pueden plantar en exterior en cualquier época siempre y cuando la temperatura no descienda de los 10ºC.

En interior se mantienen todo el cultivo a 18 o 20 horas de luz, da igual la fase.

¿Qué precio pagar por una semilla de Marihuana?

El precio de las semillas depende del banco que las produce, muchas veces pagamos más por el envase y la publicidad del banco que por la propia genética.

Las semillas de granel son más económicas ya que los grow shops compran paquetes de varios cientos de unidades y las re-envasan ellos mismos, reduciendo el precio de coste.

Hay que ir con cuidado con las semillas a granel, muchos telegrow shops las producen ellos mismos y son de baja calidad.

Al comprar semillas de marihuana a granel exige que sean de banco, con pruebas de germinación y garantía de calidad.

El fallo de germinación siempre tiene que ser inferior al 10%.

Otro punto muy importante es que vayan envasadas en paquetes precintados con la información básica sobre las mismas.

Semillas germinadas
¿Qué hacer si no germinan?

Hay muchos factores que condicionan la germinación, no sólo es importante la calidad de la semilla.

Por ello ninguna marca garantiza la devolución en semillas no germinadas, aunque si el grow shop presiona al banco puedes conseguir una reposición de las semillas totalmente gratis.

Para conseguir que te devuelvan las semillas de marihuana no germinadas sigue las instrucciones que te facilita la tienda donde las compres y nunca tires los envases originales o las semillas fallidas.

Haz fotos al proceso de germinado y mándalas junto con la reclamación.

En los mejores Grow shops gestionan ellos mismos la reclamación con el banco. Algunos piden como mínimo una compra superior a 10 semillas para realizar estos trámites sin coste para el cliente.

¿El mejor sitio donde comprar semillas de marihuana?

Hay páginas especializadas que solo se dedican a la venta de semillas.

Este tipo de páginas tiene un catálogo muy amplio pero no disponen otros productos para germinar o cultivar.

Lo mejor es buscar un grow shop online de renombre con buena reputación.

Aunque en este tipo de tienda no tienen un catálogo tan amplio de semillas suelen tener en stock las principales marcas y variedades siempre bien conservadas o con alta rotación.

Nunca debes comprar semillas de maria en wallapop, milanuncios o similares. Suelen ser restos de más de tres años, falsificaciones o peor aún procedentes de robos en distribuidores y tiendas.

A la hora de comprar semillas de cannabis, debes de asegurarte que la tienda online es de confianza y que dispone de semillas de calidad respaldadas por marcas reconocidas.

Recuerda que pedir consejo o solicitar más información no debe significar un problema para la tienda que las vende.

Más Artículos
¿Por qué es genial seleccionar una planta madre?
>