LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Habrá whisky de cannabis?

¿Habrá whisky de cannabis?

0 141 vistas

El octubre de este año Canadá legalizará el cannabis recreativo y para 2020, las bebidas de cannabis se lanzarán en Canadá pudiendo  tener algunas repercusiones interesantes.

“Una vez al mes, un personaje sospechoso, con aspecto nervioso, entra a nuestra destilería con la mano bajo el abrigo”, escribe Darek Bell en su libro Alt Whiskeys . “Siempre pensamos que nos van a robar”. En lugar de un arma, saca un tarro de masón de licores de cannabis.

Como propietario de la destilería Corsair en Nashville, Tennessee, Bell ha “destilado todos los cereales posibles, desde maíz azul hasta arroz negro y palomitas de maíz”, reconoce Bill Owens, presidente del American Distilling Institute. 

Muchas de las recetas aparecen en el libro, aunque ninguna reducirá la mostaza con la Scotch Whiskey Association (SWA), aunque se destilase en Escocia. Menos aún, la receta de whisky de cannabis de la página 118. En el Reino Unido se tendría un gran problema. Pero en Canadá, a final del próximo año, podría ser teniendo una licencia federal de destilación. Los canadienses tendrán libertad de comprar marihuana y posteriormente se relajarán las reglas con el cannabis comestible incluyendo las bebidas.

El whisky de cannabis podría ser una opción. O tal vez cannabis highballs, ya que el dióxido de carbono en la soda ayuda a acelerar el viaje desde la boca al cerebro a través del hígado, como lo hace con el vino espumoso o el champagne.

En Canadá y en el creciente número de estados americanos donde el cannabis recreativo ya es legal, por ahora no está claro qué tipo de bebidas se permitirán con cannabis.

Inicialmente, las autoridades pueden limitar el número de intoxicantes permitidos por botella a uno solo, dando a los productores la opción de incluir alcohol o tetrahidrocannabinol (THC). Lo más probable serían bebidas como la cerveza sin alcohol y con THC.

La alternativa sería mantener el espíritu intacto y darle sabor con los diversos aceites esenciales, conocidos como terpenos, en el cannabis después de eliminar el THC. Para los científicos, estos terpenos, o terpenoides a medida que se vuelven oxidantes, son hidrocarburos orgánicos.

Estos terpenos como el limoneno, pineno y eucaliptol, mejorarían el carácter y la fragancia de la bebida, pero no “colocan” (no son psicoactivos), supuestamente disminuyendo el atractivo para los cinco millones de canadienses que compraron hierba el año pasado. Será difícil ver a estos usuarios bebiendo una bebida sin THC.

Aunque, tiene sentido que el comercio del alcohol se relacione con el cannabis a medida que la legalización se extiende desde Canadá y en todo Estados Unidos. Un informe reciente del Canadian Imperial Bank of Commerce predijo que las ventas de cannabis en el país valdrán 6.500 millones de dolares canadienses para 2020, mientras que el mercado de licores alcanzó 5.100 millones el año pasado.

¿Deben los destiladores de alcohol temblar a tenor de las cifras?

Ha habido innumerables informes sobre la posible caída en las ventas que la legalización podría causar el comercio de bebidas, pero Spiros Malandrakis, analista senior de bebidas alcohólicas de Euromonitor, cree que los barones del alcohol deben darse cuenta de que no pueden detener la gran marea verde. “Pueden quejarse, pero esto va a suceder”, dice. “Pueden sentarse en sus oficinas y decir:” Dios mío, nuestra industria va a morir “, o pueden hacer algo y evolucionar al mismo tiempo.

Lo que nos lleva al Reino Unido y si sus políticos pueden seguir frenando la marea verde. Posiblemente, una vez que el cannabis recreativo obtenga la aprobación federal en los EEUU, Gran Bretaña sucumbirá lentamente e inicialmente al cannabis medicinal.

Para esas fechas, seguramente el gobierno canadiense habrá demostrado que puede arrebatar y controlar una industria multimillonaria de las manos del narcotráfico por primera vez. Luego seguirán las bebidas alcohólicas con THC y, podría en algún momento, la Scotch Whiskey Association (SWA) dar su aprobación.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 79 vistas
El secado del cannabis es uno de los pasos previos para su posterior consumo. Las claves para secar la hierba de la mejor manera posible

0 83 vistas
El mate es la bebida por excelencia de Uruguay y los países que forman esta sub-región sudamericana, ahora mate infundido con cannabis

0 30 vistas
Un nuevo estudio descubrió que el 18% de los que tienen 21 años o más en Estados Unidos se consideran consumidores de cannabis.

0 38 vistas
Aspirante a la presidencia de Nigeria dijo en un video que se ha hecho viral que su país debe ser un gigante de la exportación de cannabis