NEWS

Hamburguesas de cannabis

9 August, 2011, 3:51 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

hamburguesas gigantes 11¿Es posible comer hamburguesas de marihuana, en forma legal, en los estantes de las tiendas  de alimentos en Bélgica? Para los vegetarianos es un sueño y la industria del cannabis es diferente a la del tabaco. Es que después del té, la cerveza y las galletas hechas de cannabis, la industria de alimentos orgánicos ha decidido incursionar en el mercado con hamburguesas de cannabis. Se elaboran no con las hojas y sí con las semillas de cáñamo.

“Las hamburguesas no contienen cannabis o un mínimo de THC, que es el componente principal del cannabis psicoactivo. Además, la industria del cannabis no tiene sustancias alucinógenas”, explicó Patrick De Ceuster, representantee de una asociación que fomenta una agricultura justa y sostenible.

Ellos poseen un cultivo de cáñamo de 150 hectáreas en Bélgica. Es pequeño en comparación con otros países, en donde pueden haber miles. “Cuando nos fijamos en el mercado de alimentos de cáñamo en los Estados Unidos o Alemania, vemos que se duplican cada año. Hay muchas ventajas para su uso en Bélgica también. Y es una buena alternativa a la carne”, sostiene Patrick De Ceuster. Es que el cultivo de cáñamo es de interés tanto para la ecología y la agricultura como para el consumidor. De hecho, tiene el potencial de aumentar la biodiversidad, mientras que declinan varios otros cultivos. El cáñamo puede fijar el CO2 y por lo tanto el efecto de reducir las emisiones de gases del efecto invernadero. Además sostiene el medio ambiente, pues los pesticidas no son necesarios.

La hamburguesa de cannabis es una muy buena alternativa a la carne, ya que también contiene proteínas y minerales. En términos de sabor, afirman: “El aceite de semillas y las hojas del cáñamo tiene los tres sabores diferentes. En realidad se puede hacer cosas nuevas con este producto en la cocina”.

Las plantas de estos cultivos se han probado en distintas fases. “En la primera parte, el agricultor debe utilizar variedades de semillas que estén autorizadas y controladas. Cuando las plantas comienzan a florecer el agricultor debe advertirle al gobierno local, para que éste se encargue de hacer pruebas para medir el nivel de THC de las flores. El THC no puede exceder más del 0,2%. Eso es aproximadamente 100 veces menor que la marihuana”, confía Patrick De Ceuster. “Si queremos comercializar las semillas o las hojas de la planta deberíamos enviar una muestra al laboratorio, que debería ser capaz de demostrar que el THC no excede de las normas basadas en pruebas científicas y clínicas, a fin de evitar cualquier efecto psicotrópico”, resume.

 

Fuente MarihuanaInforma

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular