Helicóptero de La vuelta ciclista a España descubre plantación de cannabis

La cámara en la retransmisión en directo de la competición ciclista muestra una plantación de cannabis en la azotea de un edificio

El helicóptero que sigue “la Vuelta Ciclista”,con una panorámica privilegiada, graba en directo una plantación de cannabis en una azotea. La prestigiosa carrera ciclista ya cuenta con otra anécdota que difícilmente se olvidará.

La policía catalana tuvo la ayuda de las cámaras de televisión que nos informan visualmente de la carrera ciclista española. En este caso, fue la cámara que sigue la vuelta ciclista desde las alturas, en directo y desde el helicóptero.

En una azotea de la población de Igualada en Barcelona, se pudo ver en directo y claramente, como unas plantas de cannabis se cultivaban en un jardín de las alturas. Esto ocurrió en la octava etapa de La Vuelta a España el pasado sábado.

La policía, posteriormente y gracias a las imágenes televisivas, localizó la plantación en el edificio de la calle Lleida situada prácticamente en el ultimo tramo de la carrera.

Según publicaba el periódico local Ara, tres días más tarde la policía decomisaba la plantación, aunque no pudo detener a nadie.

Unos días antes los vecinos habían denunciado a la policía local que los ocupantes de una vivienda en el edifico se habían ido vaciando el piso. Cuando se presentaron los  Mossos d’Esquadra (policía catalana) los vecinos les comunicaron que habían dejado plantas en la azotea del edificio.

La policía acudió a la azotea del edificio después de que las imágenes del cultivo de altura se había hecho viral gracias a la retransmisión en directo de la Vuelta Ciclista a España.

Un aliado inesperado de las policías que se izo viral

La toma aérea del final de la carrera se convirtió en la aliada de la policía. Además las imágenes se hicieron virales en las redes sociales. A partir de ahora, las tres grandes competiciones europeas de cliclismo, El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta de España, tendrán muchos ojos policiales siguiendo estas competiciones desde las alturas.

La cámara del helicóptero de las retransmisiones en directo de este tipo de competiciones ciclistas, a buen seguro, será la gran aliada de las autoridades. Aunque por la misma ecuación, éstas se convertirán en las grandes enemigas de los amantes del cultivo de altura.

Ex ciclista profesional en la industria del cannabis

En 2016, ya apuntamos desde aquí que el ex cliclista profesional Floyd Landis  había creado la marca ‘Floyd de Leadville‘ que comercializa productos infundidos con cannabis, eso si, en este caso con CBD. Estos productos del cannabinoide no psicotrópico CBD son productos  para relajarse, recuperarse y sentirse mejor.

Más Artículos
Hachís, Marruecos se mantiene como el principal productor de cannabis del mundo
>