Hillary Clinton y Bernie Sanders difieren en tema cannabis

Los principales precandidatos demócratas a la presidencia discreparon sobre los cambios que deben realizarse a las leyes sobre marihuana mientras hacen campaña en South Carolina.

Hillary Rodham Clinton dijo que la droga debería ser reclasificada por el gobierno a fin de permitir que se realicen estudios financiados por el gobierno federal sobre sus efectos. La precandidata también levantaría las restricciones a la obtención de marihuana para estudios médicos.

Clinton no respalda la legalización federal de la droga para su uso médico ni recreativo.

Por su parte, el senador por Vermont, Bernie Sanders, dijo que la propuesta de Clinton no toma en cuenta el asunto central, y que él daría a los estados el poder de legalizar la marihuana al eliminarla de la lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para sustancias de uso controlado.

Ambos candidatos tratan de atraer el voto de los electores liberales previo a su debate de la próxima semana. Los dos se encuentran en campaña en South Carolina con el propósito de ganarse el apoyo de los votantes afroestadounidenses

Más Artículos
Colombia quiere ser la Silicon Valley del cannabis medicinal
>