LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Historia de la marihuana: un viaje que abarca toda la vida

Historia de la marihuana: un viaje que abarca toda la vida

4 42.074 vistas

La longevidad de la relación entre los seres humanos y la marihuana ya es bastante común entre los aficionados al cannabis, los detalles precisos aún son relativamente desconocidos, especialmente para las generaciones más jóvenes de fumadores de hierba.

La historia de la marihuana es en realidad muy entretenida, por lo que si usted disfruta de los efectos calmantes de sentirse bien de esta planta increíble, definitivamente debe dejar a un lado unos minutos de su tiempo para conocer mejor a su organismo fotosintético favorito un poco mejor.

Para aquellos que son inseguros, o incluso estrictamente se oponen al consumo de marihuana para fines medicinales y recreativos, tal vez una mirada a través de toda la historia y todas las diferentes culturas y naciones que se beneficiaron en forma profunda del uso de esta planta ayudará a cambiar su mente, Porque todo el concepto de que el cannabis es una especie de una sustancia tortuosa es esencialmente completamente moderno, y completamente irrealizable por decir lo menos.

Las plantas de cannabis primero evolucionaron en Asia Central, particularmente en las regiones de Mongolia y Siberia de hoy.

La evidencia sugiere que el cannabis fue cultivado por los seres humanos durante 12.000 años , lo que lo convierte en uno de los cultivos más antiguos en toda la historia de la humanidad.

Marihuana mapa del mundo

Una vez que las primeras civilizaciones se establecieron, China fue el principal cultivador de la región y alrededor de 6000 aC muchas de sus numerosas provincias dependían en gran medida del comercio y la producción de cannabis.

Se necesitaban y usaban diferentes tipos de marihuana en la antigua China, y los primeros registros descubiertos del uso del cannabis con fines medicinales se remonta al 4000 aC

Las leyendas del pueblo chino representan al Emperador Shen Nung usando la marihuana como medicina en el año 2737 aC, para reuma, gota y otros similares.

Pero la dura evidencia de la existencia de Nungs es todavía escasa a día de hoy, por lo que todavía está algo confuso si él era una figura mítica o histórica.

Los restos de cannabis quemados fueron descubiertos en los montículos funerarios siberianos que datan alrededor del año 3000 aC y las tumbas sepulcrales de altos funcionarios habían momificado el cannabis psicoactivo en el área de Xinjiang de China, alrededor de 2500 AC

Aproximadamente al año 2000 aC, los agricultores costeros coreanos que estaban en contacto con los chinos, llevaron la planta a Corea, donde lentamente comenzó a extenderse por toda la nación.

Entre 2000 y 1000 AC, los coreanos fueron atacados frecuentemente por los arios (que eran un pueblo indo-iraní), y llevaron cannabis a la India, donde rápidamente se hizo ampliamente popular.

La siguiente parada de la marihuana fue la mudanza al Oriente Medio, donde fue transferida muy probablemente por los escitas, y en esa época ocuparon Rusia y Ucrania por muchos años, donde la planta también hizo su primera aparición.

Los grupos nómadas germánicos transportaron cannabis a Alemania y en última instancia a otros países de Europa central, y durante las invasiones anglosajonas del siglo V dC, fue llevado a las islas de Gran Bretaña.

También se han encontrado trazas de semillas de cannabis en los naufragios vikingos , que datan del siglo IX, y era muy común que las culturas que usaban regularmente el transporte marítimo para fabricar cuerdas robustas de cáñamo.

Desde Europa, durante los siguientes siglos, se extendió lentamente por África, y más tarde a América del Sur con los conquistadores en el siglo XVII.

La mayoría de estas culturas arcaicas han implementado el uso de la marihuana tanto para usos prácticos como médicos.

El cáñamo se utilizó para la creación de fibras, que luego se utilizaron para la tela, las cuerdas, redes de pesca y otros productos similares.

La primera pieza de papel (aproximadamente 500 aC), estaba hecha de fibras de cáñamo, y los antiguos chinos lo usaron para muchos tipos diferentes de tejidos desde el año 1000 aC. El algodón no se usó en China hasta aproximadamente el año 900 dC, lo que dejó al cáñamo como una planta para todas las cosas relacionadas con la tela.

Los romanos también confiaron en el cáñamo para la creación de la cuerda, cultivándolo sobre todo en Sicilia.

Al igual que sus antepasados ​​romanos, los italianos continuaron la tradición de la utilización de la cuerda, y las regiones principales del cultivo estaban alrededor de Venecia.

Los artesanos venecianos eran famosos por las magníficas telas que creaban a partir de cáñamo, casi igual a la delicada belleza de la seda.

Otro hecho interesante es que la industria del cáñamo en Italia estaba regulada con precisión, incluso tenían varias graduaciones para ayudar a determinar la calidad de las fibras, que variaban de región a región.

Es bastante evidente que todas estas viejas culturas y civilizaciones tenían una comprensión similar de cómo el cáñamo podría ser explotado para diversos usos prácticos, y se puede decir que esta fue la principal razón para el propósito del cannabis, pero también es evidente que muchas de estas culturas también lo utilizaron por razones medicinales y espirituales.

En China y Egipto se utilizó para el reumatismo, la gota, y se añadieron las semillas al vino para crear pociones que se utilizaron como anestésicos en cirugías y otras intervenciones médicas.

En la antigua Grecia era una cura común para los diferentes tipos de inflamación, y también para las tenias y otros parásitos.

Como se mencionó anteriormente, los ataques a los anglosajones por la Europa occidental durante el siglo V transportaron cannabis a las islas británicas.

Alrededor del 1500 dC, por orden del rey Enrique VIII, comenzó la mayor demanda de cáñamo en la historia de Inglaterra, para satisfacer el creciente requerimiento de una flota más grande.

Debido a que Inglaterra se convirtió en una potencia marítima tan fuerte tan rápidamente, los agricultores del país no podía producir suficiente cannabis, por lo que se dirigió a Rusia para la producción adicional de cáñamo.

Este acuerdo comercial era inmensamente valioso para los ingleses, que contaban con el suministro constante de cáñamo para construir y mantener la cuerda y el tejido para sus flotas comerciales y colonizadoras.

Al otro lado del mundo, una vez que los españoles trajeron la planta con ellos al Nuevo Mundo a comienzos del siglo XVI, poco a poco comenzó a extenderse por todo el continente.

Los ingleses lo llevaron con ellos a Jamestown en 1611, que era su primer establecimiento duradero en Norteamérica.

Se utilizó como una fuente importante de fibra, hasta el comienzo del siglo XX, cuando el algodón lo reemplazó como la principal cosecha para fibra.

Durante esta era sólo un pequeño número de patentes médicas incluyeron marihuana, en comparación directa con las que tenían cocaína y opio en ellas.

Durante la década de 1920 la fiebre del cannabis comenzó a tomar el control de los EE.UU.

Vintage cannabis grower

Fue el producto de varios factores, uno de los cuales fue la revolución mexicana que dio lugar a que un gran número de inmigrantes que disfrutaban del cannabis huyeran a América, y algunos historiadores creen que la prohibición tuvo un papel importante en la popularización de la marihuana.

Al principio, el consumo estaba reservado para los músicos de jazz emergentes y otros artistas en el mundo del espectáculo.

Las llamadas tetinas se abrieron a nivel nacional, y el uso de cannabis fue tolerado por las autoridades, porque había muy pocas quejas sobre las personas que lo disfrutaban.

Y por supuesto, todavía era completamente legal en ese momento.

La razón más importante para la criminalización de la marihuana fue el estereotipo racial, que desempeñó un papel importante en la comprensión del cannabis por la gente común, porque los inmigrantes mexicanos eran frecuentemente vistos como refugiados sin educación, quienes realmente no tenían nada que contribuir a la cultura occidental más avanzada .

El primer estado que prohibió el cannabis fue Utah en 1915, y en 1931 fue ilegal en 29 estados.

Ocho años después, en 1937, el cannabis fue colocado bajo la jurisdicción de la DEA, y con la ley del impuesto de la marihuana se criminalizó a escala nacional.

Historia de la ley de marihuana

En la década de 1950 el cannabis fue elogiado por la generación beat, y durante la Guerra de Vietnam se convirtió en un poderoso símbolo de la subcultura anti-gubernamental hippie, y definitivamente se formó la comprensión de que el cannabis no era una sustancia tan diabólica como el gobierno lo había retratado. Era un relajante que en última instancia reunía a la gente, y los hacía sentir más conectados entre sí.

El cannabis era una parte de la Farmacopea de Estados Unidos desde 1850 hasta 1942, y sus usos médicos más comúnmente eran para náuseas, reumatismo y dolores de parto.

En la década de 1930, la Oficina Federal de Estupefacientes de los Estados Unidos (una predecesora de la DEA) llevó a cabo una campaña que retrataba la marihuana como una droga intoxicante y fuertemente adictiva, capaz de convertir a una persona “normal” en un demonio de drogas en muy poco tiempo.

Avanzando hasta 1970, la Ley de Sustancias Controladas colocó el cannabis como un medicamento de la Lista 1, junto a la heroína y el LSD.

La mayoría de la marihuana provenía de México en ese momento, y en 1975 el gobierno mexicano acordó erradicar la mayor parte de las cosechas de México.

Las administraciones de “tolerancia cero” de Reagan y Bush crearon un cambio de la importación a cultivos domésticos, localizados principalmente en California y Hawai.

La siguiente fase de la historia del cannabis fue cuando Holanda lo despenalizó en 1976, lo que significó básicamente la posesión y venta autorizadas de hasta 30 gramos de marihuana.

El siguiente fue California, el primer estado donde el cannabis fue legalizado para uso medicinal en 1996, y Colorado fue el primer estado en permitir el uso recreativo en 2014.

En la actualidad, 24 países del mundo han despenalizado o legalizado el pote, siendo Uruguay el pionero absoluto, donde la producción, la venta, el transporte y el cultivo han sido completamente legalizados en 2013.

En este momento, Canadá es el siguiente en la lista para recibir la legalización completa de udo medicinal y recreativo y que será en el verano de 2018.

Menudo viaje.

Por Marco  

4 COMMENTS

  1. Buen artículo, solo pequeñas fallas con la ortografía, espero la cheques amigo, recuerda que hay quienes que creen que por un error el artículo no vale.

  2. Muy Informativo el post. La verdad es que hace muy bien tener ese tipo de información, aunque cierta gente diga que no por ya tener la cabeza cuadrada del sistema. Pero bueno, hay que hablar del tema y hacerlo publico para que la gente, la población sepa realmente de lo que se trata y para fines se la puede utilizar, que son demasiados. Gracias, saludos desde argentina

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 32 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 181 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 238 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.