LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Histórica votación en la Cámara de Representantes de EEUU a favor de...

Histórica votación en la Cámara de Representantes de EEUU a favor de leyes de Marihuana Medicinal en Estados

2 258 vistas

 

En una histórica votación la semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó una enmienda al proyecto de ley de Comercio, Justicia y Ciencia de Asignaciones que impide que el Departamento de Justicia pueda usar fondos federales para tomar medidas enérgicas contra las empresas y los pacientes en los estados en que la marihuana medicinal sea legal. El  computo final fue de 219 a 189.

La enmienda ha sido votada en diversas ocasiones, seis veces desde el 2003. Nunca jamás165 Representantes habían apoyado la medida en el pasado y un total de 49 republicanos respaldaron esta legislación.

Patrocinado por Dana Rohrbacher (R-CA) y Sam Farr (D-CA), la enmienda protege a los pacientes en 32 estados y en Washington, DC que cuentan con leyes de marihuana medicinal.

“El enorme aumento de votos este año se puede atribuir al hecho de que los legisladores sólo recientemente comenzaron a escuchar las historias conmovedoras de los muchos niños cuyos ataques severos sólo se aliviado con la marihuana”, dijo Tom Angell, director de la marihuana majority. “Ser capaz de enumerar estados a favor del CDB en el texto significaba que más miembros del Congreso que representan estos estados votaron a favor. Contando estos estados, el 60% de la población de EE.UU. vive en estados donde la ley estatal no está de acuerdo con la ley federal . “

Fuente Celebstoner

 

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 64 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 152 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019