NEWS

Holanda, Amsterdam quiere reducir los Coffee shops

marzo 6, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El alcalde de Amsterdam quiere recibir a menos turistas que busquen visitar sus famosos coffee shops. De hecho, dice que el 30 % de los que visitan la ciudad lo hacen para dejarse ver en estos establecimientos especializados. Es más, también sitúa a la mitad de los turistas británicos que visitan la ciudad por este motivo.

El alcalde Femke Halsema quiere reducir la cantidad de coffee shops existentes en Amsterdam para hacer frente a la gran cantidad de visitantes al centro de la ciudad. La metrópoli holandesa tiene 1,1 millones de habitantes y es visitada todos los años por otros 17 millones de turistas. Muchos de estos, llegan a la bonita ciudad para visitar los famosos locales donde se vende cannabis.

Según una encuesta publicada en data.amsterdam.nl , el 34% de las personas que visitarían el barrio de Wallen y la zona del canal de Singel, si no pudiesen adquirir cannabis en sus comercios, una gran parte de ellos (11%) no volverían a la ciudad.

De los británicos que fueron encuestados, el 42% dijo que visitarían Ámsterdam con menos frecuencia si no pudieran comprar marihuana en una cafetería. Entre los encuestados de todas las nacionalidades, el 40% dijo que si se implementara la prohibición, no usarían ‘ hachís’ o ‘hierbas’ al visitar Amsterdam. La quinta parte (22%) dijo que le pediría a alguien que fuera al coffee shop, y otro 18% dijo que encontraría otra forma de adquirir el cannabis.

Los coffee shops son muy visitados por turistas

De 100 encuestados que visitaron esas zonas de la ciudad entre 18 y 35 años de edad, la mayoría de ellos (57%) dijeron que consideraban estos locales como el principal argumento para ir a Amsterdam.

Según los visitantes británicos, los coffee shops eran la primera razón para ir a Amsterdam (33%). Raramente mencionan caminar o andar en bicicleta por la ciudad como la razón principal de la llegada (21%). Y muy a menudo, indican que la razón principal fue un viaje barato (11%).

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular