Holanda cultivará cannabis para los coffeeshops

En Holanda, los funcionarios se están preparando para participar en un experimento del Gobierno que tratará de cultivar cannabis para proveer legalmente a los coffeeshops, dijo el medio de telecomunicaciones publico NOS.

El nuevo Gobierno formado en coalición, quiere que en menos de seis meses se pueda introducir un nuevo proyecto de ley sobre “ensayos con el cultivo tolerado de plantas de marihuana para consumo recreativo” que busca la superación de las distintas imprecisiones de la ley en los Países Bajos.

En Holanda, la comercialización de pequeñas cantidades de marihuana, hasta cinco gramos de cannabis por persona, no es delito desde 1976 y mas de seiscientos coffeeshops venden cannabis en el país de los tulipanes. Aunque, su cultivo y distribución al por mayor sigue siendo ilegal y los dueños de los establecimientos de venta tienen que buscar la marihuana y sus derivados para satisfacer su demanda, en un mercado “negro o poco claro”.

La experiencia que debe ser llevada a cabo en 6 ciudades, quiere determinar “si la marihuana bajo control puede ser suministrada legalmente a los coffeeshops y cuáles serían los efectos”, dijo el gobierno holandés hace unas semanas. Según la NOS, 25 municipios, entre los que estarían el de Breda y Rotterdam, son candidatos para participar en la experiencia. El alcalde de Breda, Paul Depla, quiere “que se prueben con todos los modelos posibles para que se pueda desegnar cuál sería el mejor de todos para regular la producción de cannabis”, dijo a la NOS. Según el gobierno, los resultados de esta experiencia se “evaluarán de una forma independiente” antes de que se decida cuál sería la opción elegida.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Rusia se queja de la legalización del cannabis para adultos en Canadá