LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Holanda, Ministros aprueban experimentar con suministro cannabis a coffeeshops

Holanda, Ministros aprueban experimentar con suministro cannabis a coffeeshops

0 134 vistas

En la actualidad, la marihuana se comercializa libremente en 573 “coffeeshops” que están operativos en ciento tres de los trescientos ochenta municipios de Holanda. Aunque las autoridades locales toleran el comercio de marihuana bajo ciertas condiciones en estos comercios durante bastantes años, el suministro del cannabis a los coffeeshops no se permite oficialmente. Esto crea un mercado ilegal de cultivo de cannabis y posterior distribución a los coffeeshops. En octubre del año pasado, el gobierno holandés declaró su intención de experimentar con el suministro legal de marihuana a estos comercios especializados en hasta diez ciudades medianas y grandes. El experimento dará luz sobre los impactos en la salud pública, crimen, seguridad pública y molestias producidas, las ciudades serán variadas en cuanto a su tamaño y ubicación.

El 9 de marzo de 2018, el ministro de Justicia y Seguridad y el ministro de Salud, Bienestar y Deporte describió los planes para este experimento en una carta al parlamento holandés.

El experimento se llevará a cabo en tres fases:

             Preparación : entrada en vigor de la ley, designación de productores y municipios, y establecimiento de un consorcio de investigación;

             Experimento : un período de cuatro años de producción y entrega a coffeeshops;

             Terminación : restablecer la situación a como estaba antes, durante aproximadamente seis meses.

Un comité consultivo independiente, presentará los informes a finales del mes de mayo de 2018, ayudando a definir detalles tales como la forma en que se cultiva el cannabis, los sistemas de monitoreo y cumplimiento, y los criterios de selección de las ciudades. La carta de los ministros al parlamento holandés incluye varias preguntas las ciudades para la selección.

El proyecto de ley, requerido para permitir la desviación de la ley de control de drogas, será presentado al parlamento holandés antes del receso de verano. El borrador ya ha sido enviado para ser consultado por las partes clave interesadas, incluyendo la asociación de municipalidades, el colegio de abogados generales y el consejo del poder judicial. La ley irá acompañada de un orden en el consejo que establecerá más detallado los requisitos para el cultivo y ventas de marihuana.

Los resultados de la prueba serán evaluados de forma independiente.

En los Países Bajos, se estima que el 16,1% de los adultos jóvenes habían consumido cannabis en el último año, en comparación con el 13,3% en Alemania, el 10,1% en Bélgica o el 22,1% en Francia.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 34 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 65 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 132 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019