LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Holanda: El cannabis medicinal de las farmacias no es más caro para...

Holanda: El cannabis medicinal de las farmacias no es más caro para los pacientes

0 89 vistas

Debido a varios motivos, el cannabis medicinal disponible en las farmacias holandesas desde septiembre de 2003 es más barato para los enfermos que el comprado en los coffee-shops. Alrededor del 70 por ciento de las compañías de seguros sanitarios reembolsa el coste del cannabis de las farmacias de una forma u otro, a veces parcialmente, según una encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad realizada en marzo de 2004. También el precio real se ve reducido al poder desgravar éste en el impuesto sobre la renta. Por lo tanto, aunque el precio de venta al público del cannabis oficial es más alto, normalmente los pacientes pagan menos.El precio en las farmacias es de cerca de 8 ? para el SIMM 18 (con un 13 % de THC) y alrededor de 9 ? para el Bedrocan (18% de THC). El precio en los coffee-shops en septiembre de 2003 era de una media de 6.43 ?. Entre las razones por las que el cannabis médico de las farmacias es mayor se encuentra los impuestos pagados por los cultivadores licenciados, el servicio de envío que funciona las 24 horas, el coste de los controles de laboratorio, los gastos invertidos en informar a pacientes y médicos, y a los impuestos (que supone un 6% del precio final del cannabis).

Más información en holandés en: ttp://www.cannabisbureau.nl/ned/beter_af.html)

(Fuentes: http: //www.cannabisbureau.nl (parte en inglés), comunicación personal de Willem Scholten, la Office of Medicinal)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.
http://www.cannabis-med.org/

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 403 vistas
Aquí puedes ver un adelanto del nuevo documental de Netflix sobre marihuana, "Grass Is Greener" ("Who's Green Grass: Black History of Cannabis" / "Dr. Green")

0 42 vistas
Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis.

0 128 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 82 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay