LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El humus de lombriz, uno de los mejores abonos para plantas de...

El humus de lombriz, uno de los mejores abonos para plantas de cannabis

0 486 vistas

El humus de lombriz es uno de los fertilizantes orgánicos preferido por los cultivadores de cannabis. Los motivos son varios. Por un lado ningún estiécol, turba o compost ejerce un efecto tan positivo en el suelo gracias a la gran cantidad de microorganismos que contiene. Por otro, se trata de un producto muy asequible.

El humus de lombriz es el resultado de transformaciones químicas de los residuos orgánicos digeridos por las lombrices de tierra. Se produce de una manera natural, por lo que es 100% natural. Cuando se mezcla con cualquier sustrato le aporta a éste una textura más esponjosa. Además, sus nutrientes se incorporan rápidamente al suelo.

Otra de las grandes características del humus de lombriz es la de la protección de la zona radicular de las plantas. Además de que muchos de los microorganismos  que contienen ejercen un efecto de escudo frente al ataque de hongos y bacterias que pueden afectar a las raíces, tiene un gran contenido en micorrizas. La micorriza es un tipo de hongo que actúa en simbiosis con la raíz. Éste le proporciona a las raíces agua y nutrientes, y la planta al hongo le proporciona hidratos de carbono y vitaminas que por sí mismo es incapaz de sintetizar.

También cabe destacar la mayor calidad de la cosecha. El sabor y aromas depende en gran medida no sólo de la variedad cultivada, sino también del grado de azúcares presentes en el cogollo. Y en este aspecto el humus de lombriz garantiza unas con aromas y sabores más intensos.

En la naturaleza siempre ha existido, puesto que las lombrices han dejado de producirlo. Desde que el ser humano se ha interesado de la agricultura, los estiércoles de animales y todo tipo de resto orgánico se guardaba para su maduración. Las lombrices se sienten atraídas por el olor de este estiércol, colonizándolo rápidamente y comenzando a producir el famoso humus.

Un estudio publicado por Charles Darwin, uno de los naturalistas más importantes de la historia, y presentado en 1837 en la Sociedad Geológica de Londres, venía a decir que las lombrices son responsables de la formación del manto vegetal y que este es producto de su actividad digestiva. Los más curiosos, pueden buscar esta obre titulada “La formación del manto vegetal por la acción de las lombrices: con la observación sobre sus hábitos.”

¿SÓLIDO O LÍQUIDO?

El humus de lombriz más común es sólido. Se suele usar meclado con el sustrato en las siembras y en los trasplantes. La proporción ideal de humus sería del 20% al 40% del total del sustrato. También se puede aplicar en cualquier momento del cultivo, aunque no es lo más apropiado ya que temperaturas bajas o la luz solar puede afectar a los microorganismos que contiene.

El humus de lombriz líquido por su parte, se emplea como cualquier otro fertilizantes, según las necesidades de las plantas. Y como no, siempre disuelto en agua. A diferencia del humus sólido que es de liberación más lenta, el humus líquido está disponible inmediatamente, por lo que las plantas no tardan nada en asimilarlo y beneficiarse de todas sus propiedades.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
El consumo de "flor de cannabis medicinal natural y cruda" se asocia con "mejoras significativas" en pacientes con insomnio

0 26 vistas
Ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada entra en la junta directiva de La compañía canadiense de cannabis medicinal Khiron Life Sciences

0 71 vistas
Francia tiene las mayores tasas de consumo de cannabis en Europa y un mercado negro estimado en 1.200 millones de euros. 

0 59 vistas
En una cárcel del Sur de Paraguay, más concretamente en Misiones, varios presos se han amotinado y están pidiendo que se les proporcione cannabis.