NEWS

Huyendo de la policía se tira al rió para sumergir y esconder la marihuana pero ésta salió a flote

19 June, 2013, 9:25 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Según la información trasladada por el portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 5 de junio, sobre las 20:15 horas, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia por la calle Rafael Areses observa como a la altura de las escaleras metálicas ubicadas en el Pazo da Cultura se encontraba un vehículo estacionado y junto al mismo un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

Por tal motivo, al tratarse de un lugar frecuentado por diversas personas para el consumo de sustancias estupefacientes, así como la proximidad de varios centros escolares, los agentes se dirigen hasta el mencionado grupo de jóvenes.

El responsable del vehículo, un Fiat Punto, era un chico de 21 años que explicó a los municipales que el coche era de su madre. Al abrir el turismo para recoger la documentación los policías observan como en el interior del mismo había restos procedentes del consumo de sustancias estupefacientes “además se desprende un fuerte olor a marihuana”.

En un rápido registro los agentes encuentran restos de filtros por el suelo, así como una gran cantidad de “colillas de porros” depositadas en el interior de un vaso de plástico utilizado como cenicero.

Hasta aquí la intervención policial se desarrollaba con normalidad, pero fue en el momento en el que los agentes se disponían a comprobar los efectos que llevaba en el maletero del coche el joven empuja a uno de los agentes, arrancándole de la mano una bolsa de plástico con un bote de cristal bastante grande en el interior y empieza a correr.

En su huida el chaval empuja al otro policía del que consigue zafarse tras golpearle en un brazo. Se inicia entonces una persecución a pie por la calle Rafael Areses. Al llegar a la barandilla que separa el río Lérez la salta a la carrera golpeándose la cabeza contra las piedras que hacen de escollera.

A “trompicones” el joven se dirige hacia el agua con la bolsa de plástico y el bote, sumergiéndose en el agua y buceando para enterrar el bote con la bolsa en el lodo del fondo del río. Su propósito era destruir las posibles pruebas incriminatorias. En el momento de los hechos el río se encontraba con la marea baja.

Los agentes desde la orilla le piden a gritos que salga del agua para evitar un mal mayor. Pero cuando creyó rematada su maniobra y el joven se acercaba hacia ellos empezaron a salir a flote a su alrededor “pequeños paquetes envueltos en papel de periódico en cuyo interior se pudo comprobar que había cogollos de marihuana”. Los policías pudieron recuperar ocho envoltorios con dicha droga.

Al ser trasladado a Comisaría se le comunicó que está imputado por dos delitos, uno por tráfico de drogas y otro de resistencia y desobediencia a un agente de la autoridad.

Fuente PontevedraViva

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular