ICER de R-Kiem Seeds, una variedad estrella

Icer es una de nuestras variedades estrella, siendo especialmente demandada por cultivadores que gustan de hacer extracciones de calidad con un rendimiento excepcional. Proviene de un clon que se ha estado manteniendo desde el año 2.000 aproximadamente, una planta realmente única fruto de un cruce entre el mundialmente conocido esqueje SFV OG Kush y otra impresionante cepa, la Ice Cream.

De este híbrido se seleccionó el clon Icer, que los breeders de R-Kiem Seeds llevamos 11 años trabajando y tratando de ofrecer en forma de semillas. Para mantener la genética pura, el proceso de crianza se ha desarrollado endogámicamente, es decir, sin introducir nuevos genes en el cruce original. A continuación vamos a conocer un poco mejor a esta fantástica variedad de cannabis.

Genética de Icer

Icer es una variedad Indica-Sativa equilibrada, con unos ancestros de primera línea. Por una parte, el famoso clon SFV OG proviene de una selección de Swerve de The Cali Connection, el conocido banco de semillas de marihuana californiano. Se trata de un clon de OG Kush, un híbrido entre Chemdawg y (Lemon Thai x Pakistan Hindu Kush) seleccionado en el valle de San Fernando, en el sur de California.

Swerve desarrolló su propia línea a partir de un híbrido entre este clone only y una Afghani #1, que trabajó como retrocruce hasta llegar a la cuarta generación de su SFV OG Kush. Sin lugar a dudas se trata de uno de los cortes OG Kush más populares y codiciados del mundo, con una producción de resina, sabor y aroma simplemente únicos. Nosotros tuvimos la suerte de conseguirlo directamente desde California, y no pudimos dejar pasar la oportunidad de utilizarlo para crear algún híbrido de primera clase.

El otro parental utilizado para crear Icer fue un clon seleccionado en Barcelona por uno de nuestros colaboradores, en esta ocasión de Ice Cream de Paradise Seeds, una espectacular variedad 60% Indica – 40% Sativa con una producción de resina alucinante. El pedigree de Ice Cream es desconocido, aunque se trata del clásico híbrido adaptable a todo tipo de cultivos con un suave y agradable sabor y un desarrollo de tricomas que llama la atención de cualquier cultivador.

Una vez hecho el cruce y obtenido de su descendencia el clon Icer, en R-Kiem Seeds nos hicimos la siguiente propuesta al instante: conseguir una versión en forma de semillas fiel al esqueje original y sin introducir nuevos genes en el cruce, siempre manteniendo una premisa fundamental: estabilidad genética. Así comenzó un apasionante proyecto de crianza que tras 11 años ha terminado por llevarnos a la actual Icer, sin duda la versión más fiel que hemos visto de este valorado esqueje.

Cultivo de Icer

Una de las principales características de Icer es su gran estabilidad y facilidad de cultivo. Hemos trabajado seleccionando plantas especialmente fáciles de cultivar y que mostraran los rasgos deseados generación tras generación, consiguiendo una variedad estable y fiable al 100%. Como comentaremos más adelante, la producción y calidad de resina fue también un factor primordial a la hora de seleccionar, como es habitual en el resto de variedades de nuestro catálogo.

Su crecimiento es vigoroso, aunque durante la floración salen a la luz sus genes Indica, volviéndose más fácil de dominar y cultivar que las típicas Sativas. Una de las características de Icer es el crecimiento de las ramas laterales, que crecen con un ángulo de 45º respecto al tallo principal. Nosotros solemos germinar las semillas y darles 3 semanas de crecimiento antes de pasarlas a floración, que dura apenas 8 semanas en interior y termina a finales de Septiembre en exterior. Cuando la temperatura llega a los 21ºC, Icer desarrolla unos bellos tonos púrpura y morados que contrastan con la gruesa y blanca capa de tricomas que la recubre.

El rendimiento es excelente, sobrepasando los 500g de cogollos secos por m2 con facilidad bajo las condiciones de cultivo adecuadas. Como ya hemos comentado, tanto la producción de glándulas de resina como la calidad de ésta son también sobresalientes, no en vano Icer se ha convertido en la favorita de muchos productores de hachís en Marruecos por su generoso retorno y alta calidad.

Processed with MOLDIV

Efectos y cata de Icer

Una de las peculiaridades de Icer es que, pese a su floración principalmente Indica, ofrece un efecto estimulante y creativo digno de las mejores variedades Sativa. Sin duda, la versatilidad de su efecto hace que sea una de las plantas preferidas entre los miembros de nuestra cooperativa, siendo perfecta para consumir durante el día y gozar al máximo de casi cualquier actividad que nos propongamos realizar.

El sabor y aroma son otro punto destacable de Icer, siendo realmente peculiar y único, con un marcado trasfondo ácido y que perdura largo tiempo en el paladar. Este aroma se conserva en las diversas extracciones de resina que puedan elaborarse, especialmente si se hacen con la materia vegetal fresca, otorgándoles una gran personalidad ya sean hechas en seco, al agua, con prensa o con solventes.

Icer es una de las mejores variedades para concentrados de nuestro catálogo, además de ofrecer un placentero efecto motivador propio de las mejores Sativa pero en formato de Indica, siendo fácil de cultivar y con una floración realmente corta, unas 8 semanas en interior. Una maravillosa planta que esperamos que disfrutéis con nosotros!

Más Artículos
Trucos para cultivar cannabis de interior en verano
>