LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La iglesia mexicana de acuerdo con el uso de marihuana medicinal

La iglesia mexicana de acuerdo con el uso de marihuana medicinal

1 185 vistas

Esperando a conocer la opinión y postura del presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre la marihuana en México después de los recientes foros celebrados sobre esta cuestión, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que no “satanizan” la aplicación del cannabis con fines médicos aunque no avalan su uso lúdico.

El presidente del Episcopado, el cardenal José Francisco Robles Ortega, comentó que, aunque no fueron invitados por el gobierno para participar en los cinco debates organizados, la Universidad Pontificia realizó un foro el mes pasado en el que se habló sobre la posición de la Iglesia en este tema.

La Iglesia no se cierra al uso terapéutico de esta sustancia, pero corresponde a la ciencia analizar hasta donde hace un bien a las personas y qué riesgos puede tener. No le corresponde a la Iglesia, si la ciencia dice que es favorable, es bueno, se puede usar, pero si por ejemplo la cuestión de su adicción tendría efectos en los adolescentes, en los jóvenes, en la convivencia familiar y en los comportamientos sociales. Todos esos elementos se tienen que tomar en cuenta, no es solo legalizar o autorizar, dijo.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El Parlamento de Ucrania o Rada Suprema (nombre oficial) tendrá que consideran la petición firmada por más de 25.000 ciudadanos sobre legalizar la marihuana.

0 25 vistas
La primera clínica especializada de cáñamo en el Reino Unido se abrió en Greater Manchester.

0 370 vistas
La HighLife Cup es una de las copas cannábicas más antiguas que se celebran en Europa, y en concreto en Holanda.

0 730 vistas
La voluntad política, ese gran mojón con el que la marihuana se enfrenta en todo el mundo, parece derribado en México,