LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Iluminación LEC, la última tecnología para cultivar cannabis en interior

Iluminación LEC, la última tecnología para cultivar cannabis en interior

0 2.085 vistas

Hace unos meses desde su aparición, y poco a poco la iluminación LEC para el cultivo de cannabis se está imponiendo cada vez más en armarios de cultivo. Los motivos son sobretodo el menor consumo frente a las luces de vapor de sodio. ¿Pero en qué consiste este nuevo sistema?

LEC es el acrónimo de Light Emitting Ceramic. Dependiendo del fabricante también se les puede denominar CMH que es el acrónimo de Ceramic Metal Halide (Halogenuro Metálico Cerámico ). Son una evolución de las típicas lámparas de halogenuros metálicos HM que tan buenos resultado dan en fases de crecimiento. Pero a diferencia de éstas que emplean cuarzo, las luces LEC emplean un ubo de arco cerámico, similar a lo que se usa en las lámparas de vapor de sodio.

Aunque nos suene a nueva tecnología, lo cierto que es ya tienen muchos años. En la Feria Mundial de la Luz en Hannover, en 1981, Thorn Lighting Group presentó por primera vez las luces LEC. Pero no fue hasta 1994 cuando el fabricante Philips comenzó a distribuir las primeras lámparas comerciales CHM. En el año 2010, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia lideró un consorcio europeo para mejorar estas primeras luces LEC, lo que enseguida llamó la atención de Osram y Siemens. En 2012, algunos valientes comenzaron a cultivar con este tipo de iluminación.

Algunos de estos fabricantes comenzaron a hablar de esta teconología como sustituto de los sistemas LED, ya que el coste de fabricación al ser sistemas multicapa y en cuya producción requieren vacío a alta temperatura, conlleva a un alto consumo eléctrico. Las luces LEC en cambio cuentan sólo con una capa de material activo y se puede fabricar en una solución en condiciones ambientales. Además, los electrodos se pueden elaborar en base a materiales tan simples como el aluminio.

En su contra, las luces LEC tienen una duración de unas 20.000 horas frente a las 100.000 de los sistemas LED. Pero en cambio comparadas con los fluorescentes o las lámparas HPS, duran 5.000 y 10.000 horas más, respectivamente. Y si volvemos a comparar con las luces de vapor de sodio, lo sorprendente es que las luces LEC son más eficientes y generan menos calor. Además a diferencia de las HPS producen rayos UV-B como el sol, lo que contribuye al aumento de resina y terpenos en los cogollos. También producen un espectro de luz más natural, permitiendo ver las plantas a todo color, a diferencia de los HPS que lo distorsionan.

Las lámparas LEC están disponibles en 3 potencias: 315W, 630W y 360W, aunque estas últimas tienen un comportamiento algo diferente. Las de lámparas de 315W cuentan con conexión bi-pin en lugar de rosca convencional E40, y equivalen a unos 500W de HPS. Las de 630W tienen una conexión double ended, es decir en sus dos extremos. Y para finalizar las de 360W usan el típico casquillo E40 igual que las lámparas HM y HPS. Todo ésto hay que tenerlo en cuanta a la hora de adquirir un reflector compatible.

En cuanto a los balastros, lógicamente requieren balastros específicos que se adapten a su potencia y características. A día de hoy, ya son varios los fabricantes que ofrecen tanto lámparas LEC como balastros específicos, como Solux, Philips o Lumatek, por nombrar algunos de los más comunes entre los cultivadores. Sin duda, suponen un gran avance en la iluminación del cultivo en interior por el ahorro en la factura eléctrica y mayor rendimiento que las luces que hasta ahora han dominado el mercado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 213 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 41 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 24 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020