LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El impacto de la marihuana en la creatividad

El impacto de la marihuana en la creatividad

0 1.168 vistas

William Shakespeare escribió un soneto que hablaba de las “malas hierbas“, Salvador Dalí dijo “, no tomo drogas, soy una droga“, y el gran astrofísico y astrónomo Carl Sagan escribió sobre el poder de cannabis bajo el nombre de “Sr. X “. Durante siglos, la marihuana se asoció a un estado superior de la mente y a la apertura de pensamiento creativo, pero ¿que dice la ciencia acerca de esto?

Debido a la prohibición de la marihuana, muchos científicos han hecho interesantes experimentos separados de cannabis que podrían responder a muchas preguntas. Sin embargo, después de revisar la literatura científica sobre el tema, no está claro si existe una fuerte relación entre la marihuana y el desbloqueo de la creatividad.

Unión de la marihuana con la creatividad

El estudio realizado en 2011 por el University College de Londres ha demostrado que puede haber un vínculo entre el uso de la marihuana y el aumento de la creatividad. Ellos sugieren que la marihuana causa síntomas psicoactivos, que a su vez pueden conducir a conectar conceptos aparentemente sin relación de aspecto del pensamiento divergente, que es la base necesaria para el pensamiento creativo. Los resultados ponen de manifiesto la falta de una amplia investigación sobre los mecanismos por los que la marihuana puede estimular la creatividad.

Esto no es una respuesta clara, porque hay otros estudios que indican lo contrario. En un estudio publicado en 2009 por tres psicólogos de Australia y el Reino Unido, se compararon tres grupos de usuarios y su inclinación a la conducta creativa. El primer grupo eran los usuarios de cannabis, el segundo era con usuarios de MDMA (éxtasis) y el tercero abstemios de ambos estimulantes.

Las pruebas para estos tres grupos mostraron que “el uso de la marihuana no tiene un efecto positivo en el pensamiento divergente (creatividad) en los usuarios novatos y lo redujo en usuarios regulares.”
Otros científicos decidieron puntos de vista sobre los efectos de la marihuana reportados por los usuarios. Los resultados publicados en la Sociedad Australiana Profesional sobre el Alcohol y otras Drogas indican que la euforia y la relajación fueron los efectos más frecuentemente reportados . Los investigadores señalaron que si bien hay estudios sobre los aspectos negativos de la marihuana, se presta menos atención a

los síntomas subjetivos asociados con el uso de la marihuana. Hicieron hincapié en la necesidad de realizar más investigaciones sobre los efectos de la marihuana en la creatividad.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado

0 49 vistas
Muchos de los problemas que se puedan presentar a lo largo del cultivo, están directamente relacionados con el agua.

0 64 vistas
Una ignota farmacia de un barrio alejado del centro de Montevideo, en Uruguay, amanece con una larga fila de 100 personas. Sólo el cannabis lo hizo posible.

0 139 vistas
En Argentina, la ridícula guerra contra las drogas sigue haciendo de la marihuana una mercancía, que además está prohibida