NEWS

La improbable nueva frontera del feminismo, la marihuana

4 May, 2016, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La marihuana legal es la industria de mas rápido crecimiento en los EEUU, puede traer alegría, alivia el dolor y las mujeres empresarias son la vanguardia.

Si te gusta la marihuana, pero vives en un país o estado donde el cannabis sigue siendo ilegal, a continuación, observa la cocción del mercado de la marihuana legal lucrativa – la industria de más rápido crecimiento en los EE.UU. -. Tal vez te haya dejado un poco desconcertado, si no es verde con envidia. La transformación de la cultura del cannabis de ser un ilícito, contrario a la cultura, y fungiendo el ceño sobre la actividad de un monstruo multimillonario capitalista, sin duda representa uno de los mayores cambios sociales occidentales de este siglo.

Mientras Bill Clinton afirmaba que nunca había inhalado, las revelaciones sobre ” Obama en sus días de Choom Gang ” ( supuestamente llenaban la furgoneta de humo y luego aspiran hasta los residuos del techo) no le han mellado políticamente. Incluso en el Reino Unido, David Cameron, si se compara con Obama -un geek en todos los sentidos – admitió fumar marihuana , muchos de nosotros estábamos más molestos por el hecho de que lo hizo mientras escuchaba Supertramp.

La hierba es ahora un gran negocio, pero como es en Estados Unidos, también es natural plagado del apoyo de las celebridades. El lanzamiento de una marca de malezas Bob Marley, Marley Natural , hace unas semanas fue controvertida, mientras que las celebridades “ganjapreneur” todavía vivas incluyen a Snoop Dogg, Melissa Etheridge, Wiz Khalifa y Willie Nelson.

El mes pasado, Whoopi Goldberg , que ha estado durante mucho tiempo a favor de la legalización, agregó su nombre a esa lista con el lanzamiento de una empresa marihuana dirigida específicamente a las mujeres. Los productos – que incluyen las sales de baño con cannabis infundido, chocolates y cremas, tienen como objetivo ayudar a aliviar el dolor menstrual. “Todo esto se inspiró por mi propia experiencia de toda una vida de períodos difíciles y el hecho de que el cannabis, literalmente, era la única cosa que me dio alivio”, dijo Goldberg en un comunicado.

Como una mujer que la consume, digo todo el poder que tiene. Nunca pensé que estaría declarando todo lo relacionado con este mundo (supuestamente) dominado por los hombres de la hierba una victoria feminista, pero iniciativas como la de Goldberg son buenas para el feminismo y bueno para las mujeres. Debido a la imagen del “fumado” tal vez sorprenda, que las mujeres estén a la vanguardia de esta nueva industria.

Newsweek afirmó en agosto pasado que la marihuana legal podría ser la primera industria de mil millones de dólares que no esté dominado por los hombres. Las mujeres empresarias como Giadha DeCarcer argumentan que hay menos barreras para las mujeres debido a que el negocio es muy nuevo, y que el grupo en las red de Women Grow de la industria ya cuenta con miles de abonadas. Aquí en la hierba sin techo.

Las mujeres, por supuesto, siempre han fumado, pero sigue existiendo una brecha de género Stoner ( casi el doble de hombres fuman más hierba ), y hasta hace muy poco, eran los que habían compartido el contexto cultural de la mitología Stoner o Fumado. Cuando era una adolescente, las personas que se colocaban en los libros o en la televisión eran los Cheech y Chong, Howard Marks, Afroman, Bill y Ted, Seth Rogan y Harold y Kumar. Con la notable excepción de Jackie y Donna en That 70s Show, había muy pocos modelos de conductas femeninas “fumadas”. Sin embargo, muchas de mis amigas (y algunas de sus madres) disfrutaron de un porro o cinco por la noche. Ahora, en 2016, las locas aventuras de las fumadas de Abbi e Ilana en Comedy Central Broad City han cambiado esa narrativa.

No hay duda de que la ” señora Stoner ” está teniendo su momento cultural. Autofotos de Rihanna fumando y sintiéndose orgullosa y sin vergüenza. Varios programas de televisión tienen personajes femeninos matizados que también disfrutan de fumar cannabis. Si buscas #Stonergirl eres bombardeado con una serie de mensajes. De acuerdo, que muchas cuentan con desnudos parciales y parecen jugar en fantasías masculinas, una tarea similar de las propiedades fálicas de una pipa de agua parecen prestarse bien (Yo no suelo elegir una tanga de encaje y una pequeña blusa para obtener mi subidón que dice ”  amo la pizza y la hierba “, pero bueno, bueno para ti, no para mí).

La imagen pública de la fumeta o stoner femenina puede ser sólo en su juventud, pero lejos de los medios de comunicación, la marihuana legal está cambiando la vida de las mujeres que padecen dolor crónico. Está siendo utilizada para aliviar los síntomas de enfermedades que afectan a las mujeres, tales como la osteoporosis y el dolor menstrual, mientras que muchas otras afirman que ayuda con todo, desde la ansiedad al insomnio e incluso se dice que dan algunos orgasmos mejores.

Una industria segura y legal en la que las mujeres estén bien representadas, y que una diferencia tangible en su calidad de vida: ¿qué podría ser más feminista que eso? Desde luego, no un mercado negro ilegal semi-controladao por proxenetas y traficantes de droga.

Algunas de las mejores conversaciones que he tenido con otras mujeres tienen a la marihuana involucrada. Ciertamente no estoy diciendo que usted debe arder durante todo el día como una especie de declaración feminista – fumar marihuana viene con sus riesgos inherentes después de todo – pero un mundo en el que estas conversaciones sean capaces de llevarse a cabo legalmente y sin vergüenza ya se sienten que es mejor. ¿No progresaríamos si a todas esas mujeres que constantemente se les dice bebes demasiado tuvieran otra salida? ¿No sería más seguro si su hija adolescente no tuviese que ir alrededor de Camden Lock (barrio de Londres) a la 1am sólo para conseguir un poco de marihuana? Ya no habrían tantas mujeres jóvenes ebrias en los baños de mujeres en los pub pidiendo a la generación del baby boom un trozo de hachís

Mujeres de Gran Bretaña: tenemos la oportunidad de hacer un mundo mejor, y es uno sin el dolor menstrual.

Por Rhiannon Lucy Cosslett (The Guardian)

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular