LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Impulso para hacer de California un estado santuario para la marihuana

Impulso para hacer de California un estado santuario para la marihuana

0 100 vistas

El asambleísta de California Reggie Jones-Sawyer por el partido Demócrata, está doblando su esfuerzo para lograr que la legislación se convierta en ley y haga de California un estado santuario para la marihuana.

El esfuerzo renovado se produce después de que el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciase que está retirando el diario Cole Memo de la era Obama, que protegía a los consumidores de cannabis autorizados por el estado. La propuesta del asambleísta Jones-Sawyer, el proyecto de  ley 1578 , fue aprobado por la Asamblea estatal en junio por un voto de 41 a 33. Más tarde ese mes fue aprobado por un comité del Senado 5 a 2, pero se había estancado desde entonces.

“Los impactos de esta guerra mal concebida y mal ejecutada aún se sienten en las comunidades de color en todo el estado”, dijo el asambleísta Jones-Sawyer en un comunicado. “La última vez que California apoyó los esfuerzos del gobierno federal, se desgarraron familias y los críticos recursos estatales se utilizaron para encarcelar a más personas negras y de otras razas como nunca antes en la historia de nuestro estado”.

Si pasa a ser ley, el Proyecto de Ley 1578 prohibiría a las agencias estatales y locales usar “dinero, instalaciones, propiedades, equipos o personal para ayudar a una agencia federal a investigar, detener, detectar, denunciar o arrestar a una persona por marihuana comercial o no comercial, o actividad médica de cannabis autorizada por ley en el Estado de California”, a menos que haya una orden judicial firmada por un juez. También les impediría responder a una solicitud “hecha por una agencia federal para información personal sobre un individuo que está autorizado a poseer, cultivar, transportar, fabricar o vender para la venta de productos de marihuana o cannabis medicinal, si esa solicitud se realiza con el propósito de investigar o hacer cumplir la ley federal de marihuana “.

Además, no se les permitiría a las agencias estatales y locales “Proporcionar información sobre una persona que haya solicitado o recibido una licencia para participar en actividad de marihuana comercial o de cannabis médicinal de conformidad con MCRSA o AUMA”, o “Transferir a una persona a una agencia federal o a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley de aplicación de la marihuana, o detener a una persona solicitada por la policía federal por una conducta que es legal según la ley estatal “.

El texto completo del  Proyecto de Ley de la Asamblea 1578  se puede encontrar haciendo  clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 30 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 330 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 122 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis