NEWS

Inaugurado en Praga el Instituto Internacional para el Estudio del cannabis y los cannabinoides

18 diciembre, 2015, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este miércoles en Praga se inauguró el Instituto Internacional para el Estudio del cannabis y los cannabinoides.  – (ICCI – International Cannabis and Cannabinoids Institute) –  está enteramente financiado por inversionistas de Estados Unidos y Canadá.

Como ya dijo Svatopluk Nemecek, del Ministerio de Salud Checo, en la ceremonia de apertura del Instituto, esta es la mayor inversión privada para investigación de científicos checos en el campo de la salud. Estadounidenses y canadienses han contribuido con 500 millones de coronas (18 millones y medio de euros) para la institución. En el instituto situado en la República Checa trabajarán con científicos estadounidenses y será una de las estrella de la ciencia en Europa.

Entre los científicos que llevaran a cabo la investigación estará Lumir Hanus, profesor de la Universidad de Jerusalén. El tema de su trabajo será “el buen uso del cannabis en el tratamiento de pacientes sobre la base del trabajo de los científicos y bajo la experiencia de pacientes que ya utilizan cannabis en propósitos médicos.

El Director Ejecutivo del Instituto, Paul Kuvu, dijo que los científicos planean establecer «normas» en el cultivo y consumo del cannabis, además de la revisión de miles de sus variedades. El objetivo es asegurarse de que el paciente recibe una específica y adaptada variedad a su grado de diagnóstico.

Los científicos también quieren explorar las experiencias positivas y negativas de los pacientes que todavía adquieren cannabis ilegalmente o que lo cultivan por sí mismos, ya que por una razón u otra no lo consiguen dispensando por profesionales. Los científicos investigarán y examinaran los muchos estereotipos existentes sobre si el cannabis es sólo una «sustancia para relajarse» y si es eficaz y útil para muchas condiciones.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular