India, devoto de Lord Shiva cultiva cannabis para los “templos Jyotirlinga”

Un devoto acérrimo de Lord Shiva, Lakhman Goletar, cultivó 26.000 plantas de cannabis en su parcela de unos 12.000 metros cuadrados en Amreli

Foto: captura youtube

Un devoto acérrimo de Lord Shiva, Lakhman Goletar, cultivó 26.000 plantas de cannabis en su parcela de unos 12.000 metros cuadrados en Amreli.

Según el, era para poder suministrar al menos medio kg de marihuana de buena calidad a los 12 templos Jyotirlinga en todo el país, dijo a la policía. Lakhman Goletar quería hacer algo espectacular para agradecer a los dioses. El granjero de la ciudad de Amreli había cumplido 80 años y había estado cultivando ganja durante unos 25 años sin problemas. Siendo un devoto de Lord Shiva, se le ocurrió una gran idea para celebrar ambos hitos.

Para propiciar a su dios favorito, decidió ofrecer ganja a los 12 Jyotirlinga en el país. Sin embargo, su plan ‘religioso’ fue frustrado por la policía de Gujarat que allanó su granja y descubrió el cultivo de cannabis más grande de la historia en Gujarat. Lakhman esperaba suministrar al menos medio kilo de ganja de buena calidad a los 12 Jyotirlinga ubicados en ocho estados de la India, reveló la policía.

Los Goletars son devotos muy religiosos

Durante el interrogatorio conjunto, la policía y los funcionarios de la Oficina de Inteligencia descubrieron que durante años, la familia había estado suministrando cannabis a sacerdotes en templos de todo el Estado. Un funcionario dijo: “Los Goletars son devotos muy religiosos y ardientes de Lord Shiva. Cuando Lakhman llegó a los 80 años de edad, su objetivo era enviar al menos medio kilogramo de ganja a los 12 Jyotirlings como una ofrenda”. El registro policial más antiguo que se hizo a Lakhman fue un caso presentado en virtud de la Ley de Narcóticos y Sustancias Psicotrópicas (NDPS) en 1995 que finalmente resultó en su absolución, dijo SP Nirlipt Rai. Posterior y gradualmente, parece que lo convirtió en un negocio familiar, involucrando a sus tres hijos: Odhavji, Jagdish y Naklang. Sin embargo, se le arrestó justo antes de que, según los informes, hubiera celebrado el jubileo de plata del exitoso cultivo ilegal de cannabis.

La policía allanó su granja en una ubicación remota en el distrito montañoso donde algunas áreas son difíciles de manejar. Se incautaron 26.000 plantas de ganja con un peso de 2 toneladas métricas y un valor de Rs 1crore (130.000 euros)

Una plantación de seis bighas

La plantación, que se extiende sobre seis bighas de tierra, estaba oculta a plena vista y ni siquiera se entremezclaba con plantas como el algodón para ocultar la actividad ilegal. Las plantas de cannabis tenían más de dos metros de altura. La policía llevó a cabo la redada después de recibir varias “denuncias sin nombre” sobre la existencia de esta granja.

La policía dijo que si bien llevaba muchos años cultivando, nunca había sido tan grande como lo de esta cosecha. También, la policía dijo que aunque se le realizó un interrogatorio para saber cuanto se había cultivado desde 1995, no se pudo aclarar este tema, ya que debido a su salud por la edad, el interrogatorio tuvo que ser suave por sus 80 años de edad.

Más Artículos
EEUU, creación de Banco de semillas de cáñamo en la Universidad de Cornell de Nueva York
>