LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
India, movimiento silencioso para la legalización del cannabis se extiende

India, movimiento silencioso para la legalización del cannabis se extiende

0 34 vistas

El Great Legalization Movement tiene dos objetivos: proporcionar legalmente aceite de cannabis a pacientes con cáncer y presionar al gobierno para que levante la prohibición de usar marihuana.

El Movimiento hindú sin fines de lucro Great Legalization Movement (GLM), ayuda a obtener aceite de cannabis a pacientes necesitados de una alternativa. Hay personas que después de acceder a este aceite CBD y gracias a este movimiento social están vivos y en vías de recuperación, como es el caso de Vint y que recoge el magazine  Scroll.in

Vint, es un hombre que tiene su casa cerca del bosque Bilikal, al sur de Bengaluru y que quiere dar un solo mensaje a su gobierno: “Permitir que el cannabis crezca para cualquiera que tenga cáncer. No pueden hacer esto, obtener aceite de cannabis, por sí mismos. El gobierno debe ver que este tratamiento se brinda a los pacientes que lo necesitan “.

Vint es uno de los miles de pacientes a quienes Great Legalization Movement ha recomendado y entregado aceite de cannabis, dice Viki Vaurora. Vaurora fundó el grupo en 2014 después de conocer a Leela, una paciente de cáncer de estómago en la clínica ayurvédica de su hermana en Nuggehalli, Karnataka. “Le dije a mi hermana, por qué no usar bhang para ayudarla, ya que el cannabis se usa para hacer bhang y es una de las primeras plantas que aprendes en ayurveda, pero ella también tenía un bloqueo mental, y Leela también era reacia para intentar cuando escuchó hierba “, dijo Varoura de este primer encuentro. Leela pasó por varias rondas de quimioterapia, sin mucho éxito. Cuando se puso más enferma, su esposo, recordando el consejo de Vaurora, telefoneó a la joven.

“A los tres días de tomar el aceite, estaba más cómoda, no vomitaba constantemente y podía comer”, dijo Vaurora. “En tres meses ella terminó su aceite y llamó pidiendo más”.

Leela se sometió a exámenes médicos para ver si el tratamiento con aceite de cannabis estaba funcionando. “Obtuvo sus escaneos: Leela había sido declarada libre de cáncer, no podían encontrar tumores en ningún lado”, dijo Vaurora. Aunque no está claro si los resultados fueron el resultado de la quimioterapia que Leela recibió, o el aceite de cannabis, o la suerte, o simplemente una coincidencia, el episodio fue la “llamada de atención” de Vaurora a las propiedades curativas de la planta de marihuana, dice la activista a favor de la marihuana.

Poco después, se formó Great Legalization Movement

Movimiento creciente

El grupo principal de GLM comenzó con un pequeño grupo a través de las redes sociales e internet.

GLM ha estado reclutando embajadores voluntarios en estados de toda la India y sin fines de lucro. “Los embajadores son básicamente los encargados de coordinar a los miembros de GLM en su área”, dijo Mantra, un actor y productor propietario de Mantramugdh Productions, con sede en Mumbai.

Mantra es el embajador de GLM en Mumbai. “Si hay una protesta para organizar, o si hay material educativo para distribuir o compartir con otros que han pedido, o incluso algo tan simple como hablar sobre sus beneficios de cannabis entre amigos o esferas de influencia, eso es lo que los embajadores hacen “, dijo.

Con decenas de miles de seguidores el GLM difunde los beneficios de la marihuana para la salud y en diciembre de 2017, organizó la primera marcha en toda la India para legalizar la marihuana.

El movimiento tiene el apoyo del reconocido cardiólogo, ex vicerrector de la Universidad Manipal y receptor de Padma Shri, el Dr. BM Hedge.

Si bien la marihuana medicinal sigue siendo la “primera prioridad” del movimiento, dice Vaurora, la gente a menudo pregunta sobre los usos del cannabis para la recreación. “También tenemos una mente abierta sobre sus usos recreativos, pero la necesidad ahora es la de los pacientes que sufren”, dijo. El GLM dice no pide dinero a las personas que les proporciona aceite de cannabis para uso médico. “Todos nuestros medicamentos son gratis. En algunos casos, las personas que se han beneficiado eligen donar y ayudar a otros en el tratamiento”, dijo Vaurora

El cannabis en la historia de la India

India tiene una historia de cannabis de 2.000 años de antigüedad. La primera mención conocida de la marihuana se puede encontrar en el Atharva Veda, en el que se lo conoce como una de las cinco plantas más sagradas de la Tierra: una fuente de felicidad o un libertador. En el hinduismo, el consumo de bhang, una preparación comestible con hojas de cannabis, es fundamental para festivales como Holi. Es tan comúnmente utilizado en Ayurveda que se lo ha llamado la “penicilina de la medicina ayurvédica”. El cannabis se usó en el sistema de medicina Unani practicado por los musulmanes en la India medieval, como una posible cura para las enfermedades del sistema nervioso y como un antiespasmódico y anticonvulsivo. También se sabía que los guerreros sikh usaban bhang durante las batallas para adormecer su sentido del dolor. La secta de Nihang en el sijismo todavía consume el narcótico como parte de sus rituales sagrados.

La prohibición de usar y vender marihuana entró en vigor en noviembre de 1985, como cumplimiento, por parte de la India, de las obligaciones en virtud del tratado internacional.

En los últimos dos años, el cannabis ha llamado la atención en todo el mundo a medida que la comunidad médica acepta sus propiedades curativas. En noviembre de 2017, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que un comité de expertos sobre farmacodependencia descubrió que el cannabidiol “demostraba ser un tratamiento eficaz de la epilepsia … y puede ser un tratamiento útil para otras enfermedades”.

En julio, Uttarakhand se convirtió en el primer estado indio en permitir el crecimiento industrial de la planta de cannabis. Varias figuras públicas, incluyendo Maneka Gandhi y Shashi Tharoor, han hablado sobre la legalización de la marihuana medicinal.

Maneka Sanjay Gandhi, Ministra del Gabinete de la Unión India para Desarrollo de mujeres y niños está apoyando activamente la causa.

“Desde diferentes partes de la India está surgiendo llamadas a la legalización de las sustancias naturales que son parte de nuestra cultura”, dijo Gandhi.

 

Os dejamos con un vídeo que es una parodia musical hindú sobre el cannabis.

Canción de Marry-You-Anna | Una parodia educativa | Salil Jamdar & Co.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes

0 21 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

1 101 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 162 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella