India quiere ser otro protagonista en la industria mundial del cannabis

El país asiático quieres ser un actor principal en esta nueva industria y aprueba proyecto de investigación sobre los compuestos THC y CBD

El país asiático quieres ser un actor principal en esta novedosa industria y aprueba proyecto de investigación sobre los compuestos THC y CBD. La creación de una industria hindú fuerte con el cannabis como protagonista esta en la agenda del ejecutivo central.

Los cultivos de cannabis para las investigaciones se realizarán en el campus de CIMAP de  la capital del estado de Uttar Pradesh, Lucknow. También habrá parte de estos cultivos experimentales en Pantnagar y Uttarakhand.

Gobierno central de la India aprueba proyecto

El Gobierno central de la India dio el visto bueno al proyecto que dirigirá un Departamento de Narcóticos que trabaja bajo el Ministerio de Finanzas de la Unión de Lucknow. La investigación se centrará en los dos compuestos mayoritarios del cannabis, el cannabidiol y el tetrahidrocannabinol, así recogía la noticia IndiaTimes.

El cannabis que se necesitará para estas investigaciones será cultivado en el campus del Instituto Central de Plantas Medicinales y Aromáticas (CIMAP) en Pantnagar, Lucknow y Uttarakhand. El CSIR y CIMAP serán las instituciones oficiales que realizarán la investigación sobre mejoras genéticas para seleccionar la variedades mas adecuadas para el THC, CBD . El CSIR será el encargado de recolectar el germoplasma de cannabis cultivado en sus campos y después se cultivará en el campus CIMAP en Lucknow y Pantnagar.

Cultivo de cannabis con bajo contenido en THC

El Gobierno central permite en la India el cultivo de cannabis con poco contenido de THC y con beneficios medicinales e industriales. El informe del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que envió a los estados hace unos meses tomó en consideración las propiedades medicinales del cannabis. Además, propuso que las políticas para su uso controlado deberían cambiarse en todo el mundo.

Ocurre después de 60 años totalmente en dirección contraria. Ahora la OMS aconseja a las Naciones Unidas la retirada del cannabis de la lista de drogas más peligrosas. Para la OMS ya no es una sustancia endiablada. El organismo internacional consideró que el cannabis debía estar fuera de la lista de las drogas peligrosas además de fiscalizarse de otra forma distinta.

Más Artículos
Tailandia, inauguran una clínica de cannabis medicinal
>