LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
India, Shashi Tharoor quiere que se legalice la marihuana por esto

India, Shashi Tharoor quiere que se legalice la marihuana por esto

2 69 vistas

El Ministro indú Shashi Tharoor argumenta que los ingresos recaudados sobre la imposición de impuestos sobre la marihuana se pueden utilizar para educar a las personas sobre los riesgos de la sustancia.

El debate sobre la legalización del cannabis en la India continúa, pero la última persona en apostar por su legalización es el parlamentario de Thiruvananthapuram, Shashi Tharoor. En un  artículo  para The Print, Tharoor, junto con su sobrino Avinash, argumentan que la “tierra del bhang” debería legalizar el cannabis no solo para que pueda ser regulado, sino también para asegurar que se reduzca la corrupción, mientras se da un impulso económico.

En su artículo, los Tharoors argumentan que un mercado negro no regulado para el cannabis no les permite a los usuarios saber qué es lo que consumen y permite que los usuarios tomen una decisión informada.

“Imponer impuestos a las ventas de cannabis puede generar ingresos que se pueden gastar en educar a las personas sobre los riesgos del consumo de cannabis, como ya lo hacemos con la información del servicio público sobre el alcohol y el tabaco”, argumentan.

El artículo continúa señalando que el cannabis debería estar legalizado para que las personas conozcan los daños potenciales del cannabis (que pueden controlarse a través de la regulación), para que los consumidores conozcan el contenido del medicamento que compran, reduciendo la corrupción de la autoridad, el impulso que obtendría la economía al obtener el dinero ahorrado en la vigilancia, los impuestos y la creación de empleo.

“La prohibición internacional del cannabis ha fallado en todos los países que han intentado implementarla. En lugar de detener el consumo de drogas, la prohibición del cannabis ha alimentado la violencia y la criminalidad, aumentado los daños a la salud y le ha costado a la sociedad una cantidad de dinero desmesurada e inconmensurable “, agrega.

La prohibición

En 1894, un informe de 477 páginas de la Comisión India de Medicamentos de Cáñamo declaró que el uso moderado de la droga prácticamente no producía efectos nocivos.

“Con respecto a los supuestos efectos mentales de las drogas, la Comisión ha llegado a la conclusión de que el uso moderado del cannabis y sus derivados no produce efectos perjudiciales en la mente”, afirmó.

Avance rápido hasta 1961, cuando se firmó un tratado internacional titulado ” Convención Única sobre Estupefacientes “, que apaleó el cannabis con otras drogas de la Lista 1 como el opio y la cocaína.

Sin embargo, el tratado aún permitía a India continuar con la tradición del consumo a gran escala de ‘bhang’ y le dio al país 25 años para reprimir el uso recreativo de la droga. Al final, la Ley de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas (India) fue aprobada en 1985. Luego de algunas enmiendas, entró en vigencia, y permanece hasta nuestros días.

Intervención parlamentaria

Tharoor no es el primer diputado en abogar por la legalización de la marihuana.

En julio de 2017, la Ministra de Desarrollo de Mujeres y Niños, Maneka Gandhi, pidió la legalización de la marihuana con fines medicinales. Ella hizo la sugerencia en una reunión, que analizó el borrador de la Política Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas.

Dharamvir Gandhi, un miembro del Parlamento de Patiala, también buscó legalizar la posesión de la posesión y el consumo en la India, entre otros estupefacientes “no sintéticos”.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Tanto el ácido cannabidiólico (CBDA) como el tetrahidrocannabinol (THC) muestran efectos antiinflamatorios y antihiperalgésicos sobre la inflamación aguda

0 27 vistas
Curaleaf, Inc. anunció la semana pasada que el ex director de Nike, Chris Melillo, será el vicepresidente senior de ventas minoristas.

0 79 vistas
Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

0 65 vistas
Sudáfrica despenaliza la marihuana para uso personal y se convierte en el primer país del continente africano en adoptar la despenalización