LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Indonesia, británico se enfrenta a 15 años de cárcel por el aceite...

Indonesia, británico se enfrenta a 15 años de cárcel por el aceite de cannabis

0 156 vistas
Foto: BBC. Pip Holmes haciendo Surf

Ciudadano británico se enfrenta a 15 años de cárcel en Indonesia. Pip Holmes fue sorprendido con cannabis líquido que dijo ser “para ayudar con su artritis”. Su acción había sido muy “tonta y tonta”, dijo a la BBC.

Pip Holmes, de Cornualles y de 45 años de edad, fue arrestado por tráfico de drogas después de que fuese a recoger un paquete que procedía de Tailandia y que contenía 13 gramos de aceite de THC vertido en botellas de aceite esencial.

El padre del ciudadano británico, dijo que su hijo le había pedido a un amigo que le enviara el aceite de cannabis porque le ayuda a su artritis.

En declaraciones a la BBC , admitió que sus acciones fueron “tontas y tontas”, y agregó que estaba al tanto de la pena que enfrentaría en Indonesia, que tiene leyes antidrogas extremadamente estrictas y que regularmente arresta a los extranjeros por delitos relacionados con las sustancias ilegales.

Holmes fue arrestado el 3 de diciembre después de ir a recoger el paquete.

Después de seis días en una celda de la policía, fue trasladado a un centro de rehabilitación después de que sus abogados argumentasen que era un consumidor de drogas y no un traficante.

Holmes se podría enfrentar a un cargo de narcotráfico, que puede llevar a la pena de muerte en este país del sur de Asia. Aunque, Holmes está convencido de que no será su caso porque la cantidad de la sustancia con la que fue atrapado era muy pequeña. 31 gramos de aceite de cannabis incluyendo el peso de las botellas, que ya es de 28 gramos.

Exhibido ante la prensa

La semana pasada, fue exhibido por la policía de Indonesia en una conferencia de prensa junto a otros cuatro acusados ​​de tráfico de drogas en una conferencia de prensa donde fue descrito por algún medio como “muy surrealista y bizarro”.

La policía de Bali dijo que habían sido arrestados por separado durante las últimas dos semanas y que podrían ser ejecutados si son condenados bajo las estrictas leyes de drogas de Indonesia.

En declaraciones a la BBC desde el centro de rehabilitación, donde esta custodiado por dos hombres, Holmes dijo: “Sólo quiero levantarme y no estar en esta consideración, pero la ley es muy diferente aquí y es muy dura”.

“Se siente como una gran injusticia, pero no estoy en el Reino Unido, estoy en Bali, así que es mi culpa”.

Usa el aceite de cannabis por sus beneficios médicos

Holmes dijo que usó el aceite de cannabis para su artritis, que afirma haber sufrido durante ocho años después del boxeo tailandés.

Añadió: “La marihuana es muy diferente para el dolor, no es una actividad recreativa para mí”.

Holmes tiene dos hijos en el Reino Unido, una hija de ocho años y un hijo de 11 años. Conocía las estrictas leyes de drogas en Indonesia pero se arriesgó. Fue a Indonesia para para pasar dos meses pintando y surfeando.

“Yo sabía en lo que me estaba metiendo. Sabía que había leyes muy estrictas, pero elegí venir aquí de todos modos porque el surf es el mejor del mundo …, dijo.

En el mes de Enero, tendrá que presentarse en el juzgado enfrentándose a una sentencia de hasta 15 años en una prisión en Bali, de la que dice que es “aterradora”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 498 vistas
La voluntad política, ese gran mojón con el que la marihuana se enfrenta en todo el mundo, parece derribado en México,

0 226 vistas
Alrededor del planeta surgen a diario noticias de abuelos y abuelas que son detenidos por cultivar cannabis.

0 82 vistas
Jacana, líder en el cultivo al aire libre de cannabis medicinal, ha hecho su primera exportación de cannabis medicinal de Jamaica.

0 317 vistas
Spannabis cierra una nueva edición contando con récord de asistentes, las últimas innovaciones del sector cannábico y la presencia de Damian Marley, hijo de Bob Marley