Indonesia, detienen en aeropuerto a chileno con cinco semillas de cannabis

En Indonesia las fuertes leyes antidrogas pueden dar con un ciudadano chileno en prisión por la posesión de unas semillas de cannabis.

El 12 de Julio, en la terminal del indonesio aeropuerto internacional de I Gusti Ngurah Rai, un chileno procedente del aeropuerto de Kuala Lumpur de 34 años de edad, fue detenido por portar 5 de semillas de cannabis.

Cuando el equipaje del ciudadano chileno fue radiografiado, se encontró un paquete de semillas de cannabis que adquirió en Amsterdam.

“El trabaja como arquitecto y viajero. Cuando el funcionario de aduanas examinó su bolsa naranja, encontraron un paquete de la marca “The Bulldog Seeds” y habían cinco semillas en él con un peso de tres gramos y un folleto llamado Blueberry 240” dijo el funcionario Syarif.

Syarif estima que cada semilla puede producir 50 gramos por lo que las semillas podrían dar un total de 250 gramos y “que podrían ser consumidas por 1.000 personas si un gramo lo consumen cuatro” conjeturó el funcionario.

El ciudadano chileno dijo que las semillas se debían haber enviado desde Amsterdam a un amigo, pero se le olvidó hacer el envío. Ahora podría enfrentarse a una pena de 5 a 15 años de prisión por las fuertes leyes antidrogas que rigen en este país asiático.

Las personas que viajen a ciertos destinos deben tener en cuenta, que lo que en unos países puede pasar casi desapercibido para las autoridades, en otros sin en cambio, pueden ser motivo de fuertes penas. Informarse correctamente de las leyes que rigen en esta materia en los países donde se piensa viajar es un muy buen consejo para no tener luego que lamentarse.

Más Artículos
El gobierno argentino, desesperado por los dólares del cannabis
>