Informe del caso: el THC oral mejora los síntomas gastrointestinales

La administración diaria de THC oral sintético (dronabinol) se asocia con una mejora en los síntomas gastrointestinales en un paciente con CIPO (pseudoobstrucción intestinal crónica)

La administración diaria de THC oral sintético (dronabinol) se asocia con una mejora en los síntomas gastrointestinales en un paciente con CIPO (pseudoobstrucción intestinal crónica), según un informe de caso publicado en el Journal of Parenteral and Eternal Nutrition . La CIPO es un trastorno pediátrico poco frecuente en el que los problemas musculares o nerviosos intestinales impiden que los alimentos, los líquidos y el aire se muevan a través del estómago y los intestinos.

Un equipo de investigadores franceses y suizos informó sobre la experiencia de una paciente de 19 años de edad con CIPO después de su uso de cápsulas de dronabinol dos veces al día durante un período de 15 meses.

Los investigadores informaron que el paciente experimentó mejoras en el dolor abdominal, distensión y vómitos durante el tratamiento. Su apetito también mejoró. No informó efectos secundarios adversos importantes por su uso de dronabinol.

Antes de recibir THC oral, la paciente había informado previamente beneficios similares después de su uso de cannabis fumado.

Los autores concluyeron: “Este documento informa un descubrimiento fortuito de efectos cannabinoides positivos sobre los síntomas de CIPO en un paciente, lo que lleva a un alivio significativo de las quejas gastrointestinales. Aunque se requieren observaciones adicionales para consolidar estos hallazgos, este caso puede ser útil para algunos pacientes con el mismo condición.”

Por NORML

El texto completo del estudio, “Los cannabinoides mejoran los síntomas gastrointestinales en un paciente dependiente de nutrición parenteral con seudoobstrucción intestinal crónica”, aparece en el Journal of Parenteral and Eternal Nutrition.

NORML  ofrece información adicional sobre el cannabis y los trastornos gastrointestinales .

Más Artículos
Lubricante con aceite de CBD ayuda a mujer con vaginismo
>