LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Informe de la DEA: las incautaciones de marihuana cayeron casi un 40...

Informe de la DEA: las incautaciones de marihuana cayeron casi un 40 por ciento en 2017

0 122 vistas
(AP Photo/Elaine Thompson)

Las incautaciones de cultivos de cannabis en interiores y exteriores en los Estados Unidos cayeron casi un 40 por ciento entre los años 2016 y 2017, según datos anuales recopilados por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

Según cifras publicadas en el Informe estadístico de erradicación / supresión de marihuana de la DEA, la agencia y sus socios de la ley confiscaron aproximadamente 3,38 millones de plantas de marihuana en todo el país en 2017. Este total representa una disminución del 37 por ciento de los totales de la agencia en 2016 , cuando erradicó 5,34 millones de plantas.

Al igual que en los últimos años, la mayoría de las incautaciones en todo el país (72 por ciento) se llevaron a cabo en California, donde se incautaron las autoridades y se estimaron 2,45 millones de plantas. Ese total fue 35 por ciento más bajo que en 2016, cuando la policía confiscó aproximadamente 3,78 millones de plantas. Los votantes de California en noviembre de 2016 legalizaron el uso de marihuana, el cultivo y las ventas de adultos.

La aplicación de la ley dio como resultado la incautaron de 472.927 plantas en Kentucky (15 por ciento menos que en 2016), 74,599 plantas en Virginia Occidental (40 por ciento), 62,323 plantas en Arkansas (hasta 93 por ciento), 60.658 plantas en Indiana (hasta 5 por ciento) y 34.646 plantas en Tennessee (un 73 por ciento).

La agencia y sus socios informaron que realizaron 4.502 arrestos junto a los esfuerzos de erradicación del cannabis, una disminución del 20 por ciento con respecto a 2016.

La DEA también informó haber confiscado unos $ 20.5 millones en activos durante sus esfuerzos de confiscación, una reducción del 60 por ciento con respecto al año anterior.

                Puede hacer clic aquí para enviar un mensaje a su miembro del Congreso para respaldar una legislación pendiente conocida como “Detener el Financiamiento de Decomiso de Activos Civiles para la Ley de Supresión de Marihuana” para reducir aún más las políticas de cumplimiento de la DEA. 

Los datos completos del informe 2017 de la DEA, así como los informes de años anteriores, están disponibles en línea aquí .

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 56 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 250 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 49 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual