LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Instan al Gobierno español a regular uso de cannabis medicinal

Instan al Gobierno español a regular uso de cannabis medicinal

0 170 vistas

Madrid.- El partido político de Ciudadanos presentó ayer una Proposición No de Ley en el Congreso instando al Gobierno a una regulación del consumo de cannabis terapéutico. El partido de Albert Rivera solicitó al gobierno de Mariano Rajoy que regule y en consecuencia facilite el acceso al uso medicinal de la marihuana “bajo la supervisión médica”.

El cannabis es utilizado por muchas personas para combatir o ayudar con diferentes patologías, y muchas investigaciones ya han demostrado su eficacia. En la propuesta también se refleja que debe existir la potestad de un facultativo para recetarlo cuando “considerase que el paciente puede mejorar su calidad de vida”.

El partido naranja esta a favor de regular el cultivo de cannabis para uso medicinal y pide que se garantice el control de su “calidad, trazabilidad y seguridad necesarias”.También pide que se instauren puntos de venta controlados para evitar el “uso fraudulento o ilegal”. Además de pedir que se establezca “un sistema de evaluación de impactos en la salud pública”.

En la introducción de la propuesta, Ciudadanos deja claro que esta regulación del consumo medicinal de la marihuana tiene una gran polémica “sobre todo para los que no saben distinguir entre los usos médicos autorizados por la norma internacional y los recreativos prohibidos“. Refiriéndose al momento en que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas permite a los estados su utilización y consumo con “fines médicos”.

La propuesta fue presentada por el portavoz del área de sanidad del partido de Ciudadanos Francisco Igea señaló que “el cannabis medicinal es un tratamiento muy necesario para personas que tienen mucho dolor y sufrimiento”. También dijo que regular estos tratamientos “no es una pelea política más, sino conseguir un tratamiento”.

La exposición de motivos señala que en enfermedades oncológicas o el SIDA puede ser muy beneficios para el paciente. Para argumentarlo, se refiere a estudios del Ministerio de Sanidad de Canadá o de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos que demuestran que es un estimulante del apetito.

PROPOSICIÓN NO DE LEY (Presentada por Ciudadanos)

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a llevar a cabo las modificaciones legales
oportunas a fin de:
1. Regular, facilitar y despenalizar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y
derivados de éste bajo estricta indicación y supervisión médica para aquellas patologías
en las que haya demostrado eficacia o el facultativo considere que el paciente puede
mejorar su calidad de vida.
2. Regular las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado de este
producto y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y
seguridad necesarias.
3. Establecer puntos de venta controlados así como delimitar las redes logísticas, con la
seguridad necesaria, para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.
4. Establecer un sistema de evaluación de los impactos en la salud pública, en especial, de
la calidad de vida de los pacientes tratados con estos tratamientos

Aquí puedes leer completa la Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis,

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus

0 58 vistas
Cuando hablamos de cultivo orgánico de cannabis, son dos los abonos más usados en todo el mundo. El humus de lombriz y el guano.

0 41 vistas
Hace mucho tiempo atrás, el gran país del norte de América, Estados Unidos, estaba enamorado del cáñamo industrial

0 96 vistas
Sin lugar a dudas, la marihuana y todo lo relacionado se acerca más y más a Nueva York, la capital del mundo