¿Cómo interactúa la marihuana y el alcohol en el cuerpo?

Cuerpo humano. Una investigación realizada por la American Association for Clinical Chemistry muestra como interactúa el cannabis y el alcohol

Las concentraciones de THC en la sangre se elevan considerablemente si también se consumen bebidas alcoholicas. Es la conclusión a la que ha llegado a una investigación científica de la American Association for Clinical Chemistry (AACC).

En la investigación participaron 19 participantes. A la mitad de ellos se les dio el alcohol y a la otra parte sólo el placebo. Diez minutos después de que todo el mundo hubiese tomado 500 mg de cannabis con una concentración de THC de 6,7%.

Los análisis de los datos de los resultados netos de los participantes: los sujetos del estudio que habían sólo habían tomado cannabis el porcentaje de THC en la sangre estaba en una media entre 32,7 y 42,2 microgramos . Entre los participantes que habían consumido también la concentración con alcohol fue significativamente mayor: entre 35,3 y 67,5 mcg .

Según los investigadores esto es una demostración de cómo el uso simultáneo de alcohol y cannabis refuerza los efectos de ambas sustancias , generando mayores riesgos y que se deben considerar especialmente antes de empezar a conducir.

Más Artículos
¿Sabes por qué el cannabis te hace reír?
>