¿Cómo interactúan los cannabinoides en el cuerpo humano?

Cannabinoides.- El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión.

¿Sabías que tu cuerpo crea su propia versión de cannabis? Los cannabinoides son los complejos compuestos activos en el cannabis que imitan los compuestos producidos naturalmente por nuestro cuerpo, en su  sistema endocannabinoide  (SEC).

No aprendimos sobre el sistema endocannabinoide en la escuela porque no fue descubierto hasta 1992 cuando los investigadores estaban observando cómo el THC interactuaba con el cuerpo humano.

Hay muchos cannabinoides diferentes que se encuentran en el cannabis, hasta 100 según algunos informes, siendo los más famosos el THC y el CBD. Estos compuestos activos se unen y acoplan perfectamente a los receptores en todo nuestro sistema endocannabinoide en el cerebro y el cuerpo, afectando al estado de ánimo y la sensación.

Investigaciones recientes han sugerido que si el cuerpo no está funcionando de manera óptima, puede ser debido a la falta de cannabinoides producidos de forma natural en su sistema endocannabinoide, resultando en una deficiencia de cannabinoides . El consumo cuidadoso de cannabis podría ayudar a mantener una salud y función corporal óptima, también conocida como homeostasis.

Existe la posibilidad de que se pueda obtener demasiado de una cosa buena, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para conocer su cannabis y hablar con un médico que conozca o este ilustrado e informado en el cannabis.

Más Artículos
Crepes de cannabis: hazlos con esta sencilla receta
>