Investigación: Dosis bajas de cannabis entre los 40 y 50 años, puede que no tengas Alzheimer

Dr. Gary Wenk: “Mi investigación muestra que si usas marihuana en dosis bajas entre los 40 y 50 años, probablemente no tengas Alzheimer”

Civilized publica un articulo muy interesante donde el Dr Gary Wenk, una autoridad en la investigación del cannabis y el cerebro, detalla un descubrimiento muy sorprendente.

Fumar cannabis todos los días podría salvar la vida a las personas mayores, según el Dr.  Gary Wenk  , un investigador de la Universidad Estatal de Ohio que estudia los efectos del cannabis en el cerebro humano e hizo algunos descubrimientos sorprendentes, escribe Tess Barker . Uno de sus mayores descubrimientos es que cuando las personas sanas de mediana edad la usan a diario y en dosis bajas, reduce drásticamente la probabilidad de que desarrollen Alzheimer más adelante en la vida.

En estudios realizados en ratones, Wenk descubrió que la prevención de la enfermedad se podía lograr con una dosis tan baja como el equivalente a una bocanada de cannabis por día.

“No queríamos que fumáramos, y no queríamos recogerlos e inyectarlos, porque eso es demasiado estresante”, dijo el Dr. Wenk a Civilized. En cambio, él y sus colegas investigadores administraron cannabis a sus sujetos a través de lo que se llama una bomba midi osmótica, que es un dispositivo que se inserta debajo de la piel del animal, y se administra muy lentamente en sus sistemas las 24 horas, todos los días.

La concepción de este modo de entrega permitió a los investigadores controlar el cerebro de los animales con un impacto mínimo del estrés. Y de acuerdo con esta investigación, un suministro constante de cannabis es altamente efectivo para minimizar la inflamación cerebral. Lo que esto podría significar es que el cannabis podría prevenir la devastadora aparición del Alzheimer, que a menudo sorprende. Sin embargo, las personas que han sufrido un  traumatismo craneoencefálico , como jugadores de fútbol profesional o sobrevivientes de accidentes automovilísticos, están especialmente en riesgo de desarrollar Alzheimer.

“Mi investigación muestra que si la usas en dosis bajas entre los 40 y 50 años, probablemente no tengas Alzheimer”.

Mientras tanto, las compañías farmacéuticas en Europa están trabajando arduamente utilizando lo que han aprendido de investigaciones como las de Wenk para crear medicamentos efectivos. Además de ayudar a prevenir el Alzheimer, el cannabis se ha mostrado prometedor en el tratamiento de mujeres que atraviesan la  menopausia  (porque la planta tiene algunas cualidades estrogénicas), y parece ser muy eficaz para las personas con ansiedad.

Más Artículos
Estudio, 45% de pacientes cambia medicamentos contra la ansiedad por cannabis
>