NEWS

Investigador ” tratamiento con cannabis ayuda a niños con autismo

8 noviembre, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El neuropediatra mexicano Saúl Garza demostró en un estudio en 2016 que el aceite de cannabis redujo en un ochenta y seis por ciento los ataques epilépticos en niños con la enfermedad de Lennox-Gastaut. En la actualidad también esta abriendo una linea de investigación entre el cannabis y el autismo.

“Es un tema muy novedoso y que nos derivó la investigación que hicimos en niños que padecen epilepsia y que sus familiares nos informaron que con el uso del aceite también notaron otras mejoras” dijo Saúl Garza que también es el Coordinador la la Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Español en la Ciudad de México.

Muchos de estos jovencitos tienen problemas de interacción social y de conducta con sus familiares, pero cuando comenzaron a usar el cannabidiol procedente del cáñamo se empezaron a ver muchas mejorías” continuó el neuropediatra.

“Esto nos impulso para ver si podíamos mejorar su relación social y conductas que son problemas muy difíciles de tratar y es por lo que muchos de ellos reciben tratamientos psicotrópicos que podrían derivar en problemas de salud, además del trastorno que ya padecen” dijo.

Como parte de la nueva investigación, el investigador dice que se han tratado 8 casos y 7 de ellos han tenido un resultado satisfactorio con el tratamiento que ha durado más de cuatro meses.

“Los niños fueron controlados clinicamente, pero un tema maravillosos del cannabidiol es que es inofensivo, ningúno ha tenido efectos indeseables y han podido mejorar algunos problemas conductuales de manera significativa” dijo Garza.

En la actualidad el equipo de investigación esta probando los compuestos del cannabis en los chicos y creen que si los tratamientos se empiezan a usar mas tempranamente los niños podrían tener mejorías considerables en sus tratamientos multidisciplinarios.

Estos tratamientos están abriendo una puerta de conocimiento y los investigadores confian en que tengan el mismo eco que han tenido con el tratamiento de la epilepsia.

“Esperamos poder apoyar esta investigación para poder dar a los niños una oportunidad que por otra parte tienen problemas importantes sociales y conductuales y que podrían verse beneficiados con esta sustancia” dijo el investigador.

En la actualidad, más niños son diagnosticados con autismo que por cáncer, sida y diabetes juntos.

Saul Garza también dijo que durante años en México se quiso investigar con el cannabis medicinal pero las leyes existenten impedían la investigación. En la actualidad y con el nuevo orden legal con el cannabis, la investigación clínica puede poner a México a la altura de otras naciones.

“Hay un grupo de enfermedades que son prevalentes en el país como la diabetes la epilepsia y otras más que pueden beneficiarse de este tratamiento basado en derivados del cannabis” concluyó. “Esto también abrirá las puertas en enfermedades tan graves como el Alzheimer, por ejemplo.”

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular