LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Investigadores de Andalucía crean medicamento de cannabis para alivio del dolor

Investigadores de Andalucía crean medicamento de cannabis para alivio del dolor

1 315 vistas

España.- Investigadoras andaluzas han patentado una formulación innovadora basada en la nanotecnología, que está diseñada para aliviar el dolor neuropático crónico.

Las investigadoras Lucía Martín Banderas y Mercedes Fernández Arévalo, del grupo de investigación I + DNanomed de la Universidad de Sevilla, han patentado una formulación innovadora basada en la nanotecnología, diseñada para aliviar el dolor neuropático crónico.

Este grupo de investigación, en colaboración con los investigadores Juan Antonio Micó y Esther Berrocoso, de la Universidad de Cádiz y el Centro de Investigación Biomédica de Redes de Salud Mental (CIBERSAM), ha demostrado que su formulación de liberación controlada de un derivado cannabinoide proporciona alivio del dolor neuropático en ratas durante un período de once días después de la administración oral de una dosis única. Parte de los resultados de este proyecto se han publicado recientemente en la revista Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine .

La compañía GB Sciences, Inc. ha obtenido la licencia de propiedad intelectual global exclusiva para el uso de esta patente. En el marco de este acuerdo global de licencia, el grupo de investigación I + DNanomed de la Universidad de Sevilla, dirigido por la Dra. Mercedes Fernández Arévalo, ha firmado un acuerdo para trabajar en proyectos de investigación con la empresa para el desarrollo de formulaciones innovadoras basadas en nanopartículas de polímeros con activos ingredientes desarrollados por GB Sciences para el tratamiento del dolor crónico.

La creación por parte de investigadores de la Universidad de Sevilla es posible, mediante el uso de la nanotecnología, para encapsular los principales ingredientes activos en un compuesto de matriz de polímero compuesto. De esta forma, es posible extender el efecto terapéutico mientras se reduce la dosis de medicamento que es necesario administrar. Además, los ingredientes activos no pueden atravesar la barrera hematoencefálica, lo que elimina cualquier posible efecto psicoactivo.

GB Sciences ha destacado el avance que significa el desarrollo de esta técnica. La contribución de los investigadores de la Universidad de Sevilla Mercedes Fernández Arévalo y Lucía Martín Banderas al desarrollo de nuevos sistemas más efectivos para el desarrollo de tipo de molécula, basados ​​en la nanotecnología, va a significar un avance muy importante en el tratamiento del dolor crónico. Según uno de los gerentes de la compañía, “su sistema ha demostrado ser más efectivo que otros métodos, como la inhalación o la ingestión, para administrar estos compuestos”.

Últimas Noticias

0 38 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 123 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 21 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 357 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad