LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Investigadores identifican los genes que dan el sabor a la marihuana

Investigadores identifican los genes que dan el sabor a la marihuana

0 595 vistas

Investigadores de la Universidad de British Columbia (UBC) han analizado el genoma de las plantas de cannabis para encontrar los genes responsables de dar a varias cepas su olor a limón, sabores skunky o terrosos, un hallazgo al que los investigadores llaman “un paso importante para la industria del cannabis legal en ciernes”.

“El objetivo es desarrollar variedades de cannabis bien definidos y altamente reproducibles”, dijo Jörg Bohlmann, profesor de la UBC, en un comunicado de prensa enviado. ”Esto es similar a la industria del vino, que depende de las variedades definidas como Chardonnay o Merlot para productos de alto valor.” Bohlmann dice que en su genómica trabajan para ‘poder informar a los obtentores de variedades comerciales a que genes pueden prestar atención para las cualidades especificas de sabor’

La investigación es parte de una colaboración permanente entre Bohlmann, Judith Booth una estudiante graduada, y Jonathan Page, profesor adjunto en el Departamento de Botánica que fundó la compañía de prueba de cannabis y biotecnológica Anandia Labs.

Según el comunicado de prensa, se encontraron 30 genes de sintasa de terpeno que contribuyen a diversos sabores en el cannabis. Este número es comparable a los genes similares que desempeñan un papel en el sabor de la vid para la industria del vino. Los genes que los investigadores descubrieron desempeñan un papel en la producción de productos naturales como el limoneno, mirceno, y pineno en las plantas de cannabis. Estas moléculas fragantes son generalmente conocidas en la industria como terpenos.

“El compuesto limoneno produce un sabor como de limón y mirceno produce el húmedo, característico sabor terroso de la kush purple”, dijo Booth.

También encontraron un gen que produce el terpeno del cannabis, beta-cariofileno, que interactúa con los receptores de cannabinoides en las células humanas, junto con otros ingredientes activos en el cannabis.

Bohlmann dice que el potencial económico de una industria regulada de cannabis es enorme, pero un desafío actual es que los productores están trabajando con un cultivo que no está bien estandarizado y es altamente variable en sus perfiles clave del producto natural.

“Hay una necesidad de alta calidad y productos consistentes elaborados a partir de variedades bien definidas.”, Dijo.

Los investigadores dicen que también será importante examinar en qué medida los compuestos terpénicos podrían interactuar con los compuestos cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) que confieren las propiedades medicinales del cannabis.

El estudio fue publicado hoy en PLoS ONE .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 115 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 21 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 355 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad