Irlanda, los atrapados con pequeñas cantidades no tendrán condena

Las personas que sean pilladas con pequeñas cantidades de cannabis no se enfrentarán a una condena penal

Macfoto

Las personas que sean pilladas con pequeñas cantidades de cannabis no se enfrentarán a una condena penal. A partir de una tercera vez se enfrentarían con los tribunales.

Las nuevas directrices con las que se tratará a las personas atrapadas en posesión de sustancias ilícitas no llegarán a la despenalización total. Aunque si son un nuevo enfoque por parte del ejecutivo irlandés que no tiene precedentes.

En el nuevo programa establecido en Irlanda, las personas que sean atrapadas por primera vez con pequeñas cantidades, será considerado para uso personal y sera remitida al HSE para un examen. La segunda vez, se amonestarán como adultos. En una tercera ocasión, los capturados con drogas para uso personal se le aplicará el sistema de justicia penal y el asunto será tratado por los tribunales

Mano amiga y no “esposas”

La medida tendrá como objetivo romper el ciclo de consumo. El ministro de Salud, Simon Harris, ha hablado sobre una política de “la mano amiga en lugar de la esposas”.

En respuesta a las inquietudes planteadas por algunos médicos sobre el sonambulismo del Gobierno, el Ministro de Sanidad Simon Harris dijo en mayo: “No se trata de legalizar, se trata de ser compasivo y se trata de la mano amiga en lugar de la esposas”.

Los planes tentativos para despenalizar las drogas se rechazaron fuertemente por el Ministro de Justicia Charlie Flanagan.“Estoy en contra de la legalización de las drogas. Tengo dificultades para despenalizar las drogas que actualmente son ilegales”, dijo Flanagan al Irish Independent a principios de este mes.

Nuevo enfoque del gobierno irlandés

El Sr. Harris y el Sr. Flanagan anunciaron el nuevo enfoque del gobierno sobre el uso de drogas dirigido por Salud Pública junto a la Ministra de Estado para la Estrategia de Drogas, Catherine Byrne.

Los planes del Gobierno vienen a pie de un informe de un grupo de trabajo que se estableció hace dos años para examinar enfoques alternativos a la posesión de drogas para uso personal.

Más Artículos
Argentinos gastan 500 dólares por año en marihuana
>