LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Irlanda, Ministro de Salud decidirá sobre el cannabis medicinal

Irlanda, Ministro de Salud decidirá sobre el cannabis medicinal

1 100 vistas

El Ministro de Salud irlandés Simon Harris ha prometido a la madre de un niño enfermo que tomará una decisión sobre el uso de cannabis con fines terapéuticos en enero.

El ministro hizo la promesa a Vera Twomey después de que ella llamase la atención sobre el tema.
Su hija de seis años de edad, Ava Barry, tiene una forma grave de epilepsia, aunque ahora casi no convulsiona después de tomar dos dosis de aceite de cannabis al día.

Ava sufre de Síndrome de Dravet y necesitaba las veinticuatro horas de atención antes de que comenzase a tomar el aceite de cannabidiol (CBD) a principios de este mes.

Ms Twomey está pidiendo un cambio en la ley irlandesa que permita utilizar el cannabis con fines medicinales.

La marihuana medicinal con fines médicos es legal ya en varios países, como Holanda, la República Checa, Canadá, Australia, Malta, Croacia y estados norteamericanos.

Por lo general, los médicos la prescriben y se suministra bajo un control.

El Sr. Harris ha dicho que el Gobierno había ordenado una revisión de la política en la República Irlandesa sobre el cannabis medicinal.

Como parte de la revisión, el señor Harris ha pedido que proporcione un experto científico para asesoramiento y los productos a la Autoridad Reguladora (HPRA).

El comité de Salud del Oireachtas debe también a discutir el tema a finales de este mes.

En un comunicado el miércoles, el Sr. Harris dijo que “tuvo un buen encuentro con Vera y Paul Twomey”, donde tuvo la oportunidad de ponerles al día sobre la revisión de la política.

Dijo que al HPRA se le había pedido proporcionar asesoramiento sobre los acontecimientos recientes en el uso de cannabis con fines médicos, y una visión general de los productos relacionados que hayan sido autorizados en otras jurisdicciones.

Además, se pidió una visión general de la ” más amplia investigación clínica en curso ” sobre la eficacia de los medicamentos de cannabis, así como una visión general de los diferentes regímenes reguladores existentes en los Estados que la permiten.

La HPRA también asesorará sobre los cambios legislativos que serían necesarios para permitir el uso del cannabis con fines medicinales en Irlanda.

El Sr. Harris dijo que esperaba recibir el informe de la HPRA y el asesoramiento del comité de salud de Oireachtas en enero.

Dijo que iría hacia adelante con los cambios legislativos que se pueden recomendar.
Cannabis de Ley para uso medicinal

Por otra parte el miércoles , Gino Kenny, People Before Profit Alliance, en una conferencia de prensa en Dublin presentó un proyecto de Ley de cannabis 2016.

El proyecto de ley es poco probable que pueda pasar sin el apoyo del Gobierno irlandés.

El proyecto de ley también prevé la regulación del cannabis para uso medicinal por lo que los pacientes pueden estar “jurídicamente protegidos y asegurarse el suministro” de una calidad controlada de cannabis medicinal.

El proyecto de ley incluye disposiciones para que una autoridad reguladora emitira licencias para la importación y suministro de tales medicamentos.

El cannabis medicinal sólo estaría disponible en una farmacia bajo los términos del proyecto de ley, mientras que la publicidad y la venta de cannabis a menores estarían prohibidas.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 7 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 64 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 119 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 59 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.