NEWS

Irlanda, neurólogos elaboran la guía para uso seguro de cannabis medicinal

16 March, 2017, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Neurólogos irlandeses elaboran las directrices sobre el uso seguro de cannabis medicinal para los pacientes con epilepsia.

Un grupo de expertos formado por consultores neurólogos han comenzado con la elaboración de las directrices con el fin de mejorar la información para médicos y pacientes sobre esta cuestión, de acuerdo con el Royal College of Physicians de Irlanda .

Mientras que determinados productos que contienen cannabis son muy “prometedores” en el tratamiento de la epilepsia severa, otros están “a prueba de manera inadecuada o se sabe que potencialmente pueden ser dañinos”, según el Dr. Colin Doherty , portavoz del grupo asesor clínico de la epilepsia.

“Como grupo estamos comprometidos con el cuidado de todos los pacientes con epilepsia, pero es un deber sagrado asegurar que todos los tratamientos hayan demostrado ser beneficiosos y seguros. Esto es particularmente importante cuando un nuevo medicamento se utiliza en un niño que esta su cerebro en desarrollo”.

Los neurólogos son conscientes del impacto del diagnóstico de afecciones graves que encuentran, y se reconocen los “efectos devastadores” de la epilepsia severa en los niños y adultos, y la “desesperación que sienten las familias por ayudar a sus seres queridos”.

Evidencia

El Dr. Doherty dijo que la evidencia estaba emergiendo por el uso del producto cannabadiol (CBD), conocido como Epidiolex, y que está en la designación de vía rápida para el tratamiento de la epilepsia severa en los EE.UU.

Se espera que el Epidiolex este disponible en Irlanda a través de un programa de acceso patrocinado por el gobierno a finales de este año.

“No hay otros derivados del cannabis o productos han sido estudiados adecuadamente a un nivel que hayan demostrado ser eficaces y seguros para su uso en la práctica clínica.”

“En concreto, los productos que contienen THC [un derivado de cannabis con efectos psicoactivos potencialmente dañinos] permanece insuficientemente probado,” dijo el Dr. Doherty.

Dijo que la principal barrera para la prescripción de los derivados del cannabis para la epilepsia fue la falta de evidencia clínica de su eficacia a largo plazo, así como la falta de datos sobre los efectos secundarios a largo plazo. “Aparte del Epidiolex ningún otro producto de cannabis ha sido respaldado o para la concesión de licencias por ninguna autoridad científica.”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular