LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Irlanda, político dice que en 4 años se legalizará marihuana recreativa

Irlanda, político dice que en 4 años se legalizará marihuana recreativa

0 61 vistas

Irlanda probablemente comenzará el proceso de legalización de la marihuana recreativa en cuatro años, según el político Gino Kenny.

Según el conocido político irlandés Gino Kenny, la legalización de la marihuana con fines recreativos en Irlanda comenzará en los próximos cuatro años.

“El debate sobre la legalización de la marihuana recreativa difiere del debate sobre la marihuana medicinal, aunque los dos suelen combinarse”, dijo Kenny . “Pero creo que este es otro debate que debe suceder en Irlanda y creo que sucederá en algún momento”.

“En la actualidado, se está moviendo muy lentamente, pero es inevitable que ocurra dentro de tres o cuatro años”, dijo Kenny en una entrevista con Dublin Live.

En abril, un representante del Partido Verde dijo que Irlanda debería despenalizar la posesión y el cultivo de cannabis para uso personal, así como introducir los clubes de cannabis al estilo de Amsterdam. El Partido Verde sugiere que las personas deberían poder cultivar dos plantas para su propio consumo.

La marihuana medicinal es una prioridad

Gino Kenny pidió al gobierno irlandés que deje de crear problemas para los pacientes que desean usar marihuana con fines medicinales.

Kenny ha estado apoyando a Ava Barry desde mayo de 2016 y se sentía aliviado de poder usar marihuana ahora. Ava utiliza cannabis para aliviar los síntomas del síndrome de Dravet, una forma grave de epilepsia. El síndrome de Dravet es una forma rara de epilepsia resistente a los medicamentos que ha provocado que Ava tenga más de 20 ataques al día.

La familia Ava había tenido que mudarse a los Países Bajos para acceder al tratamiento de marihuana medicinal. El mes pasado, el ministro de Salud, Simon Harris, anunció que otorgaría a la familia una licencia para usar marihuana con fines médicos.

En Irlanda, la marihuana medicinal es extremadamente difícil de obtener. Requiere una referencia del médico y la aprobación directa del Ministro de Salud. Ava es solo el tercer paciente que ha recibido la autorización.

Él cree que la marihuana medicinal debe tratarse de una manera diferente que cualquier otra droga y que las personas que sufren de enfermedades no deben sentirse como si estuvieran en la ilegalidad. La forma en que la familia Ava tuvo que irse mostró hasta qué punto las deficiencias de las regulaciones irlandesas sobre el cannabis medicinal han causado un amplio apoyo al debate.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 26 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 92 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 114 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.