Isla Guam, comienza al auto cultivo de marihuana medicinal

Macfoto

En la isla de Guam hay personas que usan marihuana medicinal, 4 años después de que se aprobase. Los senadores votaron este año un proyecto que permite el cultivo en el hogar.

El Proyecto de Ley 302 de la Senadora Louise Muna fue promulgado como ley por el Gobernador Eddie Calvo, permite a pacientes y cuidadores calificados cultivar cannabis medicinal hasta el establecimiento del programa del gobierno.

La ley permite la obtención de un permiso de cultivador del Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales y que permite 6 plantas adultas o 12 pequeñas plantas a la vez.

Preocupación sobre el programa de cannabis medicinal

La ley del cannabis medicinal de Guam plantea inquietudes como serían los fondos para monitorear el programa en el hogar, la orientación legal para los médicos y la obtención de semillas.

El programa de marihuana medicinal fue interrumpido en primer lugar por la falta de reglamentos, y hoy en día está estancado nadie se ha interesado por un laboratorio para producir productos de cannabis para vender en dispensarios.

Una persona necesita una certificación de Salud Pública como paciente. Y un paciente necesita la certificación de un profesional médico para el uso de cannabis. Un cuidador necesita que un paciente le afirme por escrito como su cuidador.

Información sobre cultivo seguro

En cuanto al lugar de cultivo, siguiendo la ley de cultivo, se necesita un espacio cerrado y con cerradura. La persona autorizada para cultivar puede acceder a webs como Americans for Safe Access y donde puede acceder al descargo de responsabilidad que se proporciona solo como información.

“No tomamos una posición ni respaldamos estas fuentes de información”, dice el director en funciones de Salud Pública, James Gillan.

La agencia podría hacer un seguimiento para garantizar el cumplimiento de la ley, aunque no tiene el personal para hacerlo.”Además, no parece haber ninguna sanción por incumplimiento”, dijo.

También, Gillan dijo que espera que las personas con permisos entiendan que el cultivo en el hogar solo estará vigente hasta que el programa de cannabis esté en funcionamiento.

En todo caso, esto beneficiará a las personas que no tengan medios económicos para pagar los productos de cannabis que estarán disponibles en los dispensarios autorizados una vez que estén en funcionamiento.

“Sin embargo, nuestra preocupación es que cultivadores domésticos cultiven cannabis sin pesticidas, mohos, hongos, etc. Es por eso que se les da información sobre las fuentes que podrían usar para obtener información sobre el cultivo seguro”, dijo.

Más Artículos
El naciente interés de Asia por el cannabis
>