LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Isla de Man, considera la legalización medicinal del  cannabis. 

Isla de Man, considera la legalización medicinal del  cannabis. 

0 52 vistas

1310% de los “delitos registrados” es por posesión de cannabis. . . El Ministro de Interior de la Isla de Man dice: “Es un desperdicio de tiempo de la policía”

Tratar con la posesión de cannabis es un “desperdicio total del tiempo de la policía y la justicia”, según el Ministro de Asuntos Internos de la isla

Bill Malarkey ha anunciado que el departamento está buscando un nuevo enfoque para ayudar a los delincuentes menores en lugar de enjuiciarlos.

Esto incluye la posesión de cannabis.

El comisario jefe de la isla, Gary Roberts, esta semana escribió en Twitter: “En este año y hasta al 31 de marzo de 2018, el 10% de todos los” delitos registrados “en la Isla de Man era por simple posesión de cannabis”.

Cuando se le preguntó cómo afecta esto al sistema de justicia, el Sr. Malarkey le dijo al Manx Independent: ‘Es un completo desperdicio de tiempo de la policía y de la justicia.

“Es por eso que nos dirigimos hacia la ruta en la que nos encontramos, para tratar de evitar que más crímenes menores vayan a la corte y ocupen el tiempo de los oficiales de policía”.

El Sr. Malarkey agregó: “Estamos trabajando en un proyecto en este momento con un nuevo enfoque para todos los niveles de delincuencia “.

Explicó que el proyecto incluiría otras agencias y que sigue el ejemplo de Durham Constabulary, que no procesa a nadie por posesión de drogas.

Continuó: “Estamos muy contentos con la forma en que está yendo este proyecto. También hemos tenido la bendición del jefe de policía en Durham”.

“Podré explicar más cuando lo lancemos oficialmente en septiembre”.

Durante el año 2016-17, las cifras de delitos denunciados en la isla arrojaron 208 delitos adicionales. Sin embargo, de ese número, 115 de estos fueron delitos de posesión de drogas, la mayoría de los cuales fueron por posesión de cannabis.

El Ministro de Asuntos Interiores también dijo que apoyaría al Ministro de Salud si se aprueba la decisión de “introducir cannabis con fines medicinales”.

Sin embargo, reconoció que podría haber problemas con la frontera aduanera en términos de llevar el medicamento al país.”Tendríamos que esperar a que el Reino Unido decida “, dijo.

El ministro de Salud, David Ashford, dijo a The Manx Independent que la isla estaba “a pasos agigantados por delante del Reino Unido” en términos de discutir la legalización del cannabis medicinal.

El comentario se produce después de que el ex líder del Partido Conservador William Hague instara esta semana al gobierno del Reino Unido a legalizar el cannabis después de los casos de niños con epilepsia severa a quienes se les negó el acceso al cannabis como medio para controlar sus ataques.

El Sr. Ashford dijo: “En el Reino Unido, el anuncio ha sido repentino, mientras que se ha estado observando esto durante un tiempo.”

“Hace dos meses recibimos un artículo sobre [legalizar el cannabis medicinal]. Esto irá ante un comité directivo de drogas y alcohol para ver qué podemos hacer con él “.

Él agregó: ‘Lo importante es que tengamos un debate completo y apropiado. Sé que Home Affairs también está interesado en ver qué pasa en el futuro sobre este tema “.

Ramsey MHK El Dr. Alex Allinson expresó su opinión personal sobre el tema y dijo que era necesario que hubiera “una mirada fresca y basada en la evidencia” sobre cómo la isla maneja las drogas.

“El Gobierno de la Isla de Man ha establecido un grupo de trabajo para examinar el uso medicinal del cannabis”. Smith ha pedido una reforma, creo que debemos tener una mirada fresca y basada en la evidencia sobre la forma en que manejamos las drogas en la isla.

“Como médico, estoy convencido de que el cannabis tiene cualidades medicinales, que pueden beneficiar a las personas con una variedad de condiciones, como el cáncer, dolor crónico, trastornos neurológicos y algunos problemas psicológicos.”

“Me gustaría ver que la isla permita su uso controlado y alentar los ensayos clínicos para demostrar su potencial.”

“Es mi opinión personal que el cannabis debe ser reclasificado como droga de Clase C y su uso y la posesión de pequeñas cantidades despenalizadas para que las personas en la isla, especialmente los jóvenes, puedan acceder a los consejos y no terminen con un historial criminal que puede permanecer con ellos de por vida y afectar sus perspectivas laborales futuras.”

“Muchos de los peligros asociados con el consumo de cannabis se deben a la fortaleza de los suministros de las organizaciones delictivas dedicadas a maximizar los beneficios.”

“En mi opinión, aceptamos que la prohibición no funciona, y avanzamos hacia la legalización del cannabis en la isla mediante la creación de un marco legal para el cultivo y suministro de este producto.”

“Esto ha demostrado que reduce efectivamente el uso nocivo y ayuda a prevenir la criminalización de una proporción significativa de nuestros residentes”, agregó.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 128 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 42 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 162 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país