Isla Marianas del Norte, se aprueba un proyecto de marihuana

El Senado de las Islas Marianas del Norte aprobó un proyecto de ley que despenaliza el uso y posesión de marihuana. Las Islas Marianas del Norte son un territorio de los EE UU con una población de alrededor de 55,000 personas

El Senado de las Marianas del Norte aprobó por mayoría de escaños, nueve votos a favor y tres abstenciones, un proyecto de ley que ahora pasará por la Cámara de Representantes para su aprobación.

El proyecto de ley legalizaría el uso de cannabis para fines medicinales y recreativos poniendo un límite de edad para su uso y,  estableciendo una entidad gubernamental para regular dicha sustancia.

Anteriormente un proyecto muy similar ya había sido derrotado en el Senado de la Marianas hace unos años, más concretamente en 2015. La vecina Guam ya despenalizó su uso y posesión en 2014

“La ausencia de regulaciones sobre la marihuana en la Commonwealth permite a los vendedores existentes del mercado negro de marihuana dirigirse a personas menores de 21 años con total desprecio por la seguridad, la salud y el bienestar de los jóvenes en la Commonwealth”, y con las leyes en la actualidad “previenen el gobierno de la Commonwealth de imponer licencias, tarifas e impuestos relativos a la producción y el uso de marihuana “, dice un informe publicado por el Comité del Senado sobre el poder judicial, el gobierno y la ley.

Más Artículos
Cierra Spannabis con récord de asistentes y la presencia de Damien Marley
>