LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Islas Caimán aprueba Aceite de Cannabis Medicinal

Islas Caimán aprueba Aceite de Cannabis Medicinal

0 118 vistas

La Gobernadora de las Islas Caimán, Helen Kilpatrick, ha consentido los cambios en la Ley en el consumo de drogas permitiendo la importación de aceite derivado de la planta de marihuana para fines médicos.

Eso significa que los farmacéuticos y los médicos de las Islas Caimán pueden importar legalmente y prescribir el aceite de cannabis para los pacientes, siempre y cuando puedan encontrar una fuente para importarlo. El proyecto de ley no legaliza el uso de marihuana con fines médicos.

La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad los cambios que permiten la importación del producto.

De acuerdo con la versión final de la enmienda del Abuso de Drogas del 2016: “El uso de extractos y tinturas de cannabis con fines médicos o terapéuticos, prescrito por un médico con licencia conforme con la Ley del Ejercicio de la Salud como parte del tratamiento para una persona bajo cuidado de un doctor en medicina, es legal”.

La versión final de la ley deja en manos de Gabinete el dictar los reglamentos en cuanto a cómo se producirá la importación, almacenamiento y dispensación de la sustancia. Estos aceites se permiten sólo para distribución por un farmacéutico licenciado.

El cambio de las normas que rigen los productos farmacéuticos ya se introdujeron para la aprobación de la ley, dijo el premier Alden McLaughlin.

“Siendo existiendo algunas reservas sobre el uso de este aceite y su propósito, porque todavía hay dudas sobre su eficacia”, dijo McLaughlin en octubre durante un debate en la Asamblea Legislativa en la materia.

“En ninguna parte del mundo han sido todavía capaces de determinar de forma definitiva que tenga los efectos curativos que muchos de sus defensores creen. Sin embargo, es muy útil en el tratamiento de una variedad de síntomas que surgen de las enfermedades graves “.

El primer ministro también señaló que podría haber preguntas acerca de donde podría ser el origen del aceite de cannabis, dado que muchos de los vecinos del Caribe de Caimán no habían legalizado el aceite o la planta de marihuana de la que se deriva.

“Pero nosotros no queremos que las personas siguan sufriendo”, dijo. “Creemos que debemos hacer lo que podamos.”

Nadie en las Islas Caimán actualmente fabrica el aceite, y su importación de los EE.UU. podría resultar difícil, si no imposible, debido a las prohibiciones federales sobre el transporte internacional de este tipo de sustancias.

El ciudadano Dennie Warren Jr. El año pasado fue el `primero que presentó el tema a la bancada política del gobierno dirigido por los progresistas después de enterarse de que la quimioterapia y los tratamientos de radiación para su esposa, que tiene la etapa 4 del cáncer de pulmón, no serían eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

El Sr. Warren dijo que, después de la aprobación del proyecto en la asamblea, no estaba seguro desde donde podría importar el aceite de cannabis legalmente. Sin embargo, dijo que varios países, entre ellos Jamaica y Canadá, han dado indicaciones de estar considerando la posibilidad de legalizar. “Es mejor tener aquí mismo que la ley en su lugar, así que estamos listos para cuando esto suceda”, dijo Warren.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 24 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 205 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 253 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires