NEWS

Islas Caimán, productos con logo de hoja de cannabis prohibido en el territorio

febrero 23, 2018, 1:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Ley de Aduanas de las islas Caimán prohíbe todos los productos que representan la hoja de cannabis.

El Departamento de Aduanas confiscó una serie de envíos de la marca de cremas hidratantes, champús y productos de tocador hechos con aceite de semillas de cáñamo Hempz.

Los productos están prohibidos en las Islas Caimán no porque estén hechos de cáñamo, sino porque el logotipo de Hempz es una imagen de una hoja de cannabis, violando la legislación que prohíbe la importación de productos que representan la planta de la ganja.

«Se prohíbe la importación de todos los productos que representen o porten, ya sea expresamente o por implicación, cualquier referencia a ganja o planta de ganja, excepto cuando los productos representen o hagan referencia a cualquier extracto de cannabis o tintura de cannabis«, establece la Ley de Aduanas.

El Director Gerente del Mercado de Kirk, Thom Guyton, confirmó que Aduanas decomisó un envío de Hempz la semana pasada.

hempz2

Error de los comerciantes al no saber de la imagen de presentación del producto

«Fue nuestro error. Estaba claro en la ley «, dijo el Sr. Guyton, quien dijo que no sabía sobre la ley ni que los productos Hempz llevaban la imagen de la ganja. «No fue un gran producto».

El Sr. Guyton enfatizó que no hay ingredientes ilegales en Hempz y que está prohibido en Cayman estrictamente debido a su imagen de comercialización.

Otro dueño de una tienda que solicitó no ser identificado dijo que la Aduana circuló una advertencia contra la importación de más productos de Hempz con el logo de ganja. La tienda de esa persona todavía está vendiendo Hempz, pero ha colocado una pegatina sobre la imagen de la hoja de la ganja.

El propietario dijo que un proveedor envió los productos Hempz a la empresa para probarlos en su mercado. Dijo que no pensaba pedir más porque no se estában vendiendo bien.

El Departamento de Aduanas ya se ha apoderado de cientos de productos que representan la hoja de la ganja en el pasado.

Un artículo del 21 de julio de 2017 en el desaparecido Caimán Reporter afirmaba que el periódico solicitó información a la Aduana, y descubrió que el departamento había confiscado cientos de artículos que representan una hoja de cannabis desde 2015.

«Sombreros, camisetas, pantalones cortos, calcetines y pantalones fueron destruidos por contener una imagen de una hoja de cannabis, y tampoco solo ropa», dice el artículo. «Aduanas también confiscó adornos, jarrones, ceniceros, bolsas, pañuelos, pendientes, colgantes e incluso una patineta, todo porque contenían la imagen de la hoja de la ganja».

Según los informes, las aduanas destruyen los artículos que confisca.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular