Islas Marianas del Norte (CNMI), la marihuana ya casi legal

Un proyecto de ley que despenaliza el uso de la marihuana en el CNMI a falta de una firma que la convertirá en ley después de que la semana pasada el Senado aprobase la versión de la Cámara de Representantes

El proyecto de ley originalmente provenía del Senado, pero fue derribado por la cámara baja debido a un procedimiento generador de ingresos que se consideró inconstitucional.

La Cámara lo re-introdujo el mes pasado y el Senado lo ha aprobado sin enmiendas.

El proyecto de cannabis permite que los adultos mayores de 21 años y los pacientes con ciertas condiciones médicas posean cantidades limitadas de marihuana, productos con marihuana y extractos de marihuana.

También crea un Registro de Marihuana de cosecha propia, a través del cual adultos y pacientes pueden registrarse para cultivar un número limitado de plantas de marihuana para uso personal.

El proyecto de ley también ordena a la Legislatura promulgar impuestos y aranceles sobre toda la marihuana que vende un productor, así como un impuesto indirecto sobre las ventas minoristas de marihuana para uso de adultos.

El proyecto de ley ahora va al gobernador Ralph Torres, que tiene 28 días para firmarlo. Ninguna acción en el día 29 le permite convertirse en ley automáticamente.

Más Artículos
Alemania, parque de Berlín habilita zonas para ventas de drogas
>