Islas Vírgenes, Proyecto de ley de marihuana medicinal firmado por gobernador

El gobernador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Albert Bryan Jr., firmó este martes la Ley de Atención al Paciente con Cannabis Médico.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador Positive TA Nelson, recibió la aprobación final de la Legislatura el 28 de diciembre. La medida legaliza la marihuana medicinal para aquellos que tengan una recomendación de un médico.

Se han adoptado leyes integrales sobre la marihuana medicinal en 32 estados. También, el Distrito de Columbia y los territorios de los Estados Unidos de Guam, Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte. Otros diecisiete estados han adoptado leyes sobre la marihuana medicinal que son ineficaces porque son inviables o excepcionalmente restrictivas. Idaho es el único estado y Samoa Americana el único territorio de los Estados Unidos sin ningún tipo de ley de marihuana medicinal.

Las Islas Vírgenes promulgan legislación sensata y compasiva

“Aplaudimos al Gobernador Bryan y a la Legislatura de las Islas Vírgenes por promulgar esta legislación sensata y compasiva”, dice  Karen O’Keefe, directora de políticas estatales para el Proyecto de Política de Marihuana.  “El cannabis medicinal es ampliamente reconocido como un tratamiento eficaz para una variedad de afecciones y síntomas debilitantes. Esta nueva ley ofrece la posibilidad de alivio para innumerables pacientes, y lo hará para las generaciones venideras “.

Continúa O’Keefe; “La mayoría de los estados y territorios de los EE. UU. Han promulgado leyes efectivas sobre el cannabis medicinal. Y, aquellos que no lo hacen les están dando una consideración cada vez más fuerte. No hay ninguna razón por la que los pacientes en 18 estados y Samoa Americana deban seguir siendo privados de esta opción de tratamiento médico que ahora es accesible para muchos de sus compatriotas estadounidenses “.

Más Artículos
EEUU, Women Grow anuncia la primera cumbre de la Costa Este en junio
>