LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Israel anuncia despenalización del consumo de marihuana

Israel anuncia despenalización del consumo de marihuana

0 270 vistas

El Gobierno de Israel se está desplazando hacia la despenalización del uso lúdico del cannabis, dijo el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan la semana pasada.

El Ministro Erdan dijo que la política es de “despenalización con responsabilidad”, aunque todavía incluyen multas, pero no antecedentes penales, por poseer más de 15 gramos de marihuana.
Erdan señaló que su plan aún necesita la aprobación del gabinete.

De acuerdo con la política de “four strikes”, después de la primera infracción, se le emitirá una multa, pero el infractor no será objeto de antecedentes penales. La suma de la multa se le duplicaría después de la segunda infracción, y si alguien es sorprendido por tercera vez, la policía podría cerrar el caso acordando una serie de medidas, incluyendo unirse a un programa de rehabilitación o tener revocada la licencia de armas o de conducir.

Después de que alguien hya caído por cuarta vez, la policía pondrá en marcha los procedimientos penales.

Para los menores de edad, después de la primera infracción de los jóvenes se dirigirán al tratamiento. La segunda vez entraría en un centro de rehabilitación, y después de la tercera infracción se iniciaría los procedimientos penales.

“Queremos educar a nuestros jóvenes que el uso de drogas es perjudicial”, dijo Erdan. “Por otro lado, la policía no tiene las herramientas adecuadas para hacer frente a los daños causados por el uso de drogas. Por ejemplo, la policía no sabe cómo hacer frente a las personas que conducen bajo la influencia de drogas. Esto es por lo que debemos tener un cambio de política amplia y concluyente. ”

Erdan dijo que siempre se ha tomado en serio este tema y no tomará decisiones irresponsables que afecten las decisiones tomadas sin entender las consecuencias de la política.

“La legitimidad del uso de drogas sólo ha crecido entre el público”, dijo.

MK Ilan Gilon (Meretz) dijo que el plan de Erdan está lejos de ser perfecto, pero definitivamente muestra un cambio en la actitud hacia los consumidores de cannabis.

“Lo veo como positivo y esencial”, dijo Gilon. “Durante años, Israel tenía una política de estigmatización hacia los consumidores de cannabis que mayoritariamente se beneficiaron las partes interesadas de la industria. Es hora de poner fin a la misma. ”

MK Sharren Haskel (Likud), presidenta de la Knéset Caucus for Medical Cannabis, expresó su satisfacción, diciendo que su larga lucha había tenido finalmente resultados positivos.

“Hemos ganado!”, Dijo. “El ministro de Seguridad Pública, el último objetor, anunció su apoyo a la cancelación de la política de criminalización de los consumidores de cannabis.”

Haskel dijo que esto es sólo el principio.

“Voy a seguir luchando para cambiar la ley y hacer justicia para un millón de usuarios israelíes de cannabis”

MK Merav Ben-Ari (Kulanu) dijo que es hora de que el país se alinee con el tratamiento occidental de los consumidores de marihuana.

“Ellos no son delincuentes y no hay ninguna razón por la que deban tener un registro de la policía”, dijo.

La única que habló en contra de la medida fue Oren Hazan (Likud), quien dijo que temía que la medida política de lugar a una ola de traficantes de drogas.

“Una multa no es como un registro de antecedentes penales que sidisuade a los que desean aprovechar la situación para ganar dinero fácil”, dijo. “Es una política peligrosa para nuestra joven generación y para todo el Estado de Israel.”

Figuras de alto rango de una ONG que promueve la legalización expresó su satisfacción con la propuesta política del Erdan. El co-fundador del Movimiento Nueva Liberal dijo que esta propuesta marcará el fin de la persecución obsesiva de los consumidores de cannabis.

“No sólo la persecución no beneficia a nadie, sino que perjudicó los derechos individuales y desperdicia millones de los contribuyentes”, dijo Boaz Arad. “La decisión de cambiar la política es valiente, importante y promueve la libertad de los ciudadanos israelíes al elegir sin temor a la penalización. Es una oportunidad para decir que una vez más – los consumidores de cannabis no son delincuentes, y su uso de una manera responsable y controlada no es más perjudicial que el consumo de alcohol “.

ICAN: la ONG que dirige la conferencia anual CannaTechy que promueve la legalización del cannabis, también celebró el anuncio del Ministro.

“Este cambio aumentará significativamente la capacidad empresarial y la inversión en el cannabis en Israel al desaparecer el viejo estigma de cannabis penal”, dijo Saul Kaye, co-fundador de la ONG.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 64 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 152 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019